El abogado Héctor Ramírez, defensor de la viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, minimizó ayer la declaración de Ibar Pérez Corradi sobre que el ex funcionario Aníbal Fernández es “La Morsa” y aseguró que solo es “una estrategia de defensa”.
Además, se supo que la jueza federal María Servini de Cubría seguirá indagando el próximo lunes a Pérez Corradi, quien está preso en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, cerca de los tribunales de Comodoro Py.
Pérez Corradi fue visitado en la últimas horas por su familia argentina, ya que en la actualidad está en pareja con una mujer paraguaya y tiene dos hijos con ella en el vecino país.
El abogado de la viuda de Forza dijo que “alguna esperanza guardábamos con respecto a su venida a la Argentina, porque tenía motivos como para poder quedarse en Paraguay o irse a Estados Unidos. Pero no hace más que confirmar que tanto estas últimas confesiones de Martín Lanatta como lo que declara ayer Pérez Corradi están orientadas a una estrategia de defensa”.
En declaraciones a radio Vorterix, Ramírez también ironizó que en la próxima declaración del acusado de ser el autor intelectual del triple crimen “va a decir que Forza le dijo que lavó plata de la campaña de los Kirchner”.
El abogado de Soledad Bellone aclaró que no tiene relación con ningún ex funcionario del kirchnerismo, y recordó que Aníbal Fernández había acusado a Forza de ser narcotraficante.
“Aníbal Fernández, cuando aparecieron muertos los tres muchachos de General Rodríguez, dijo claramente que Forza debiera estar preso en ese momento y que no eran tres empresarios, sino que eran tres narcotraficantes. Por lo tanto, no tengo ninguna buena relación ni ningún buen recuerdo de Aníbal Fernández”, sostuvo.
Ramírez resaltó que “por orden de Pérez Corradi, Sebastián (Forza) está muerto para decir si es cierto o no” que el último jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández era “La Morsa” e insistió con que “va decir que la culpa de todo la tiene el muerto”.
“Da a las claras de que esto es una estrategia de defensa. Hay ya una sentencia confirmada por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, y creo que están buscando una revisión respecto a Martín Lanatta y despegar a Pérez Corradi”, agregó.
Ayer, Pérez Corradi aseguró a la jueza Servini de Cubría que Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, le había dicho que “La Morsa”, el misterioso personaje supuestamente involucrado en episodios criminales, era Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete kirchnerista.
En tanto, Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, consideró que la seguridad del empresario “es una tarea complicada” y confirmó que hasta “le prueban la comida” por miedo a que lo envenenen.
“Por miedo a la seguridad, se abortó su traslado al Palacio de Justicia. Se prueba la comida, se testea todo. Está la situación bastante complicada en las medidas de seguridad”, dijo Broitman.
Carrió denunció amenazas
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció ayer formalmente haber recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico en el que se advierte que “hay una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense” para “matarla”.
Carrió, integrante del frente oficialista Cambiemos, puso el texto en conocimiento del fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que ya recibió en 2015, razón por la que entonces se dispuso que la legisladora tuviera una custodia a cargo de la Policía Metropolitana.
Tras señalar que la amenaza le parece “creíble”, la referente de la Coalición Cívica sostuvo que su espacio está “desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la Provincia”, por lo que estas son las “cosas” a las que se “enfrentan”.