El abogado de Boudou salió al cruce de los Ciccone y se refirió a la solicitada

Diego Pirota dijo que la familia Ciccone pretende generar “ruido mediático” tras haber recibido “malas noticias la semana pasada en el expediente judicial, porque les quitaron el rótulo de parte damnificada, más allá de que el fiscal también los imputa y

El abogado de Boudou salió al cruce de los Ciccone y se refirió a la solicitada

Diego Pirota, abogado del vicepresidente Amado Boudou, consideró que la familia Ciccone acusó a su defendido de haberla forzado a vender su imprenta en una solicitada publicada hoy, para generar "ruido mediático" ante las "malas noticias que recibieron la semana pasada en el expediente judicial".

El letrado salió así al cruce del texto en el que la familia también denunció que el ex ministro de Economía tuvo un trato "bestial, deleznable y cruel" hacia la figura del fallecido fundador de la compañía, Héctor Ciccone.

El abogado adujo que en la causa "les quitaron" la semana pasada "el rótulo de parte damnificada" y un ex contador de la familia efectuó una "declaración testimonial" contraria a sus argumentos.

"Eligen este camino (de la solicitada), que es el camino de generar algún poquito de ruido mediático porque otra cosa no genera", opinó hoy Pirota en diálogo con radio América.

Argumentó que "la oportunidad que eligen tiene que ver con la malas noticias que recibieron la semana pasada en el expediente judicial, porque les quitaron el rótulo de parte damnificada, diciéndoles que no son damnificados, más allá de que el fiscal (de la causa) también los imputa y pide su indagatoria".

"También, se encontraron con una declaración testimonial de un ex contador de la familia Ciccone del año '97, particularmente el gerente financiero de Ciccone desde esa época, quien vino a contar toda una situación en el expediente que contrasta con esta solicitada", sostuvo.

Pirota añadió: "El viernes, el juez (de la causa) resuelve sacarlos del rol de querellantes y, el miércoles, habían tenido una mala noticia en materia probatoria en el expediente".

A través de una solicitada publicada hoy en el diario La Nación -firmada por las dos hijas de Héctor, Silvia y Graciela Ciccone, y por su hermano, Nicolás-, la familia sostuvo que, "de esa empresa que con tanta dedicación llevamos adelante, nos forzaron a vender nuestras acciones primero y la expropiaron después".

"Sin pagar un solo peso, pretendiendo ilegítimamente compensar el precio expropiatorio con una supuesta deuda con la AFIP", completó.

Boudou es investigado por la Justicia por haber participado, cuando era ministro de Economía, del salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica y su venta a "The Old Fund", un fondo de inversión supuestamente perteneciente a amigos suyos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA