La repentina muerte de Gustavo Guillén sorprendió tanto a sus familiares y amigos íntimos como a todos las figuras del medio. Tenía 57 años y luchaba contra el cáncer de próstata.
Una de las personas más allegadas al galán de telenovelas es Abigail Pereira, la artista trans uruguaya que participó con él del "Bailando" 2007 y con la cual forjó una gran amistad hasta el día de hoy.
Ella se volcó a su cuenta de Facebook y le dedicó un sentido y extenso mensaje: "Siempre te recordaré con todo lo inmenso de mi corazón, yo que soy de tener palabras, me ahogué de un suspiro cuando llamé a tu celular y nadie respondió. Quienes conocen nuestra historia saben porque vos sos y serás en mi corazón el ser más amoroso de todos. A vos nadie te tenía que enseñar lo que era tolerancia e inclusión, porque lo demostraste desde el día uno".
Y en Instagram, junto a un video en la que se la ve llorando, expresó: "Hoy te me fuiste, y quedaste marcado para siempre en mi corazón, cuántas anécdotas, cuánta luz , cuánta magia. Ustedes no se imaginan lo que significa para mí Gustavo Guillén. Él fue la luz al final del túnel, él es mi compañero, mi amigo, mi confidente, construimos una relación más allá de un programa de televisión, conectamos desde el día uno".
"Un ser maravilloso que sólo quería que lograra mis sueños, no sólo el de ganar en una competición de baile, sino que le ganara a la vida, que la peleará como siempre, que demostrara que podía. ¡Hoy, mañana y siempre vivirás en mi corazón! Te fuiste una vez más de gira sin mí, ¡pero guardame lugar en alguna de tus obras o banda de rock que sé que nos encontraremos! ¡Te amaré y recordaré por siempre!", sumó.
Además de recordar uno de sus bailes en el programa conducido por Marcelo Tinelli.