Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer hoy 6-2, 6-3 a Johanna Konta en el Abierto de Australia.
Su adversaria en las semifinales, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta instancia en un Slam: casi 18 años.
Esta es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34).
Serena también alcanzó las semifinales del US Open de 2015, junto a las treintañeras italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci.
``Los treinta son los nuevos diez'', dijo Williams tras su victoria. ``Pase lo que pase, alguien de 34 o mayor estará en la final''.
Lucic-Baroni alcanzó las semifinales de Wimbledon en 1999, cuando tenía 17 años de edad. Pero su trayectoria se vio frenada, dejó el tenis completamente y no volvió a disputar un partido de Grand Slam hasta 2010.