El número uno mundial Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia derrotando al luxemburgués Gilles Müller, 42 jugador mundial, en tres sets, por 6-4, 7-5, 7-5, hoy en Melbourne.
Djokovic, que busca su quinto título en Australia, llega a la instancia de cuartos de final en un torneo de Grand Slam por 23ª vez consecutiva.
El serbio se enfentará en la próxima ronda al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, tras vencer al español Feliciano López (N.12), por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7/9), 6-3.
Por su parte, Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, venció en cuatro sets, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6, 7-6 (10/8), a García López (37 del ranking), que también le había eliminado en primera ronda del torneo parisino.
El suizo, último ganador del Abierto de Australia, tuvo que emplearse a fondo para evitar un combate más largo salvando cinco bolas de set en la cuarta manga.
Tras ir perdiendo por 5-0 y después por 6-2 en el tie-break, Wawrinka se levantó con algunos golpes imparables.
En el torneo de damas, Serena Williams derrotó con muchas dificultades su partido de octavos, tomándose de paso senda revancha contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
La estadounidense, número uno mundial, se impuso en tres sets (2-6, 6-3, 6-2) a Muguruza (24ª cabeza de serie) que la había humillando en segunda ronda de Roland Garros el año pasado.