Rafael Nadal viene arrasando con lo que le ponen enfrente en Melbourne. Tercer partido del español en el Abierto de Australia y tercer triunfo en tres sets: 9-0. Ahora le tocó a su compatriota Pablo Carreño Busta (30°), al que el número uno del mundo lo barrió por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos.
"Sin duda, fue mi mejor partido del torneo", soltó Rafa, que va por su segundo título en el Grand Slam de Oceanía y el 20 en torneos grandes. Ahora enfrentará a Nick Kyrgios, con el que tuve cruces dentro y afuera de la cancha.
El Rod Laver Arena fue, otra vez, de Nadal. De principio a fin. Un total de 18 games contra apenas 7 en contra. Saque, derecha, revés, a la red, grito de furia, tips... Todo junto. "Estoy muy feliz de estar en la cuarta ronda. Me fue muy bien con mi servicio y comencé a dar buenos golpes de derecha, lo cual es un tiro clave para mí", agregó el de Manacor.
Rafa ganó en Australia en 2009, pero luego perdió cuatro finales: 2012, 2014, 2017 y 2019. Por eso buscará quitarse una espina y volver a reinar en el primer Grand Slam del año. Además tiene 19 torneos grandes, por lo que está a uno de la doble decena. Por otro lado, si llega a semifinales, se asegurará seguir siendo el número uno del ranking.