Una nena de 12 años grabó el momento exacto en que su abuelo viola a su hermana, de 8 años, en una casa de la localidad sanjuanina de Rawson.
El aberrante ataque ocurrió el domingo pasado, cuando el hombre de 77 años llamó a jugar a dos nietas en el patio. Su nieta de 8 años fue la primera víctima, pero la niña de 12 años tomó la decisión de grabar con el celular la violación que sucedía delante de sus ojos.
El padre de las víctimas accedió al video y decidió denunciar el hecho de inmediato. En consecuencia, el anciano fue detenido y quedó alojado en sede policial. El juez Benedicto Correa caratuló al caso como abuso sexual con acceso carnal agravado, informó San Juan 8.
En el momento en que subieron al patrullero al anciano, se registraron incidentes con los vecinos que manifestaron su descontento contra el presunto violador. Algunos de ellos querían "lincharlo", pero la situación no pasó a mayores por la rápida intervención policial, según Tiempo de San Juan.
El avance de la investigación estará marcado por la declaración en cámara Gesell de las menores y las conclusiones de los médicos legistas.