Todo lo que toca Abel Pintos lo hace oro o mejor dicho éxito. El bahiense es imparable y luego de una extensa temporada en la que recorrió todo el país y fue el artista más esperado de los festivales, hoy vuelve a la provincia luego de su concierto multitudinario en el Festival de la Tonada y recala en el anfiteatro Chacho Santa Cruz de San Rafael con su gira "La familia Festeja fuerte".
El show con el que celebró sus 22 años de carrera en el estadio de River, resultó su último disco y DVD que lleva el mismo título. Pero ya es tiempo de lo nuevo, por eso lanzó "Cien años", la canción que formará parte de su próximo álbum.
El tema viene acompañado de un video que llamó la atención de sus fans y tuvo excelentes críticas. El clip se filmó en Villa Epecuén, ubicada en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, que en 1985 sufrió una grave inundación por la crecida del lago que le da nombre. El desastre fue tal que el pueblo quedó sumergiendo bajo el agua y ahora solo es una ciudad en ruinas.
Bajo un atardecer mágico, el músico se mueve en ese paisaje desolado mientras interpreta el tema que él compuso y ocupa los primeros puestos de los ranking, con más de tres millones de vistas en Youtube.
En búsqueda de una estética distinta, el productor del video le propuso al artista grabar en Villa Epecuén, un lugar desconocido para Abel, pero quedó encantado por su historia y la fotografía que le otorgó el paisaje.
Como anticipó en una entrevista a Los Andes, este año lanzará un nuevo disco que pretende ser diferente, pero siempre con la impronta que lo caracteriza.
"Estoy trabajando en música nueva, creo que el álbum completo va a estar recién para la mitad de 2019. Pero estoy trabajando en lo nuevo y me hace mucha ilusión empezar a compartir con mis seguidores".
Sus últimos conciertos han causado la empatía del público, porque son tres horas de música sin pausa, donde recopila sus canciones más conocidas como "Motivos", "Tanto amor", "Sueño dorado" y "La llave".
Fiel a su estilo amigable y sencillo, no solo es noticia por su música, si no por sus acciones. Activo en las redes sociales compartió una foto con el cantante estadounidense Ed Sheeran en su show en Buenos Aires. Y hasta se animó a bromear con su público en pleno carnaval de Lincoln.
Para no perder la costumbre y reencontrarse con la gente que lo acompaña desde el comienzo, Abel Pintos vuelve con la última etapa de su gira nacional, para seguir celebrando y cosechando éxitos.
Abel Pintos en San Rafael
Día y hora: hoy, a las 21.
Lugar: anfiteatro Chacho Santa Cruz (Monte Caseros y Ameghino, San Rafael).
Entradas: $800 (platea superior) y $1000 (platea alta). En boletería del teatro Roma.