Golpe de timón en el Celeste. La caída en San Juan provocó que el DT, Juan Alejandro Abaurre, busque una reacción de parte del plantel. Y esa búsqueda inició desde el cambio de esquema y dos nuevos nombres en el once inicial.
Ante Desamparados, el Cachorro buscó un equipo que tuviera un enlace definido para conectar la mitad de la cancha con la ofensiva, sin embargo, al caída 2-0 cambió los planes y el esquema: ahora es el tiempo del 4-4-2. Además, para jugar el clásico departamental en calle Vergara ingresarán Nicolás Dávila y Alan Sánchez.
El volante central jugará por Emanuel Díaz, expulsado la fecha pasada, mientras que el delantero lo hará, en un cambio táctico, por Matías Chavarría.
Así las cosas, el DT analizó durante un buen rato el rendimiento de los titulares y se fue conforme con lo exhibido, aunque quiere comenzar a trabajar en aquellos detalles que han dejando al conjunto celeste en el último escalón de la tabla de posiciones de la Zona 3.
Hoy será el turno de trabajar aspectos que hacen a la pelota parada y algunos movimientos tácticos. La faz ofensiva es la gran deuda del equipo. En cuatro encuentros jugados (donde perdió 2 y empató la misma cantidad) apenas anotó un gol (fue Juan Manuel Barrera, un defensor) y le marcaron 4.
“Es una cuestión que estamos intentando resolver. Llevamos un tiempo trabajando esos movimientos en ofensiva para encontrar respuestas a lo largo de los 90 minutos”, confió el DT.
Para Abaurre, la experiencia de jugar en el Omar Higinio Sperdutti no es nueva y cada vez que visitó ese reducto con Gutiérrez, rescató una unidad.
“Ojalá podamos volver a sacar un buen resultado ahí, que sería importante para el momento que estamos pasando. De todos modos, los partidos hay que jugarlos siempre y no será fácil”, afirmó el exdelantero.