El presente deportivo de Huracán Las Heras es fantástico. Disputadas tres fechas, logró dos triunfos y un empate. Puntero absoluto de la zona 2 del Torneo Federal A con 7 puntos y el domingo visitará en Bahía Blanca a Villa Mitre. Sin embargo, puertas para adentro, el seno del club parecía la "garganta del diablo", una bomba que iba a estallar en cualquier momento. Todo nació después de una reunión (martes por la noche), en la que presidente de la institución, Rafael Giardini, le recriminó al DT Alejandro Abaurre, porque no había avisado que tenía un vínculo laboral con Fundación Amigos del Deporte. Una especie de coordinación de todo el fútbol del club de Sebastián Torrico.
"Tuvimos algunas discusiones y nada más. No pasaron a mayores". Con esta frase el dirigente del Globo aclaró dudas sobre la continuidad del Cachorro como DT. "Estamos convencidos como comisión directiva, que él se encuentra trabajando en FADEP", agregó. Acto seguido fue consultado sobre si esa doble función ponía en riesgo la continuidad de Abaurre en el cargo y Giardini dijo: "Para nada. No le pedimos la renuncia y tampoco él va a renunciar. Lo único que le dijimos es que no queremos compartir nuestro entrenador con otra institución".
"No podemos hacer semejante despelote si no tendríamos la seguridad que tenemos. Además Abaurre nos dijo que puede cumplir con ambos trabajo sin problemas. Entonces nosotros le dijimos que si estamos jugando en una categoría profesional como el Federal A, tenemos que ser profesionales en todo".
Por otro lado, Rafael Giardini, añadió: "Él tendrá que recapacitar porque nosotros tenemos reclara la situación. Yo me enteré de todo esto el viernes pasado y desde ese momento lo hablamos con mis pares. Huracán no le pidió nada a Abaurre. Cada uno tiene que saber lo profesional que es y lo que hace. En lo personal me molestó que ocultara algo tan importante como es tener otro trabajo en otro club".
Por su parte, Abaurre, habló en el programa radial Dos de Punta y afirmó: "Es un malentendido. Habría que ir atrás en el tiempo para entender un poco la historia. Pero quiero aclarar que Giardini no me pidió la renuncia. Él se molestó y se enojó. Yo no tengo cortado el diálogo con el presidente del club, puedo entender que esté enojado u ofendido. No se como le llegó la información".
De inmediato, el ex goleador del Tomba, explicó: "Sebastián Torrico me ofreció trabajar con los delanteros y me pagó. Me venía bien porque no tenía trabajo. Cuando aparecen posibilidades de ganar unos pesos más, lo aprovecho. Torrico me prestó dinero y tengo una deuda con él". Y cerró: "Estoy muy contento donde estoy y lo único que puedo hacer es agradecer".
Sebastián Torrico Presidente de FADEP
DESMINTIÓ TODO. Es una locura decir que Abaurre trabaja con nosotros ¿en qué función podría ponerlo? Un par de veces le pedí un favor para que me entrenara a los delanteros de Fundación Amigos, pero nada más, fue una changuita que tuvo. La persona que dice lo contrario está equivocada. Me dio una mano como un amigo que es y lo hizo cuando no estuvo en competencia con Huracán. Alejandro va siempre porque su hijo juega en las inferiores de Fadep. Nuestro coordinador se llama Daniel Muñoz, que es el mismo técnico de la Primera División y no Abaurre".