Pasó la euforia, los festejos, el grito sagrado, la angustia y los nervios. Llegó la tranquilidad a calle Boedo, sabiendo que sigue con la chapa puesta del Federal A. En este tiempo de reposo, la cabeza de los dirigentes encuentra lugar para ir diagramando la próxima temporada.
En la dirigencia Celeste no quieren hablar de balotaje ni de opciones de cambio. Para el presidente y sus comisión sólo existe un candidato para comandar al elenco en 2016: Alejandro Abaurre.
El "Cachorro" agarró la conducción en medio del campeonato (remplazó a Sergio Scivoletto) y fue el artífice de haber mantenido la categoría, el objetivo principal en el club desde que empezó a transitar la divisional. El Cele quedó en la zona de reválida y se salvó en el desempate ante la CAI, pero también estuvo al borde de clasificarse a la ronda siguiente.
En la institución están muy conformes con el trabajo que realizó el ex jugador y goleador de Godoy Cruz y apuestan por un proyecto a largo plazo, algo con lo que el DT también está de acuerdo. Otro de los puntos es la incorporación de Diego Pozo como ayudante y entrenador de arqueros, resaltado permanentemente por los futbolistas.
Más allá de las buenas intenciones de ambas partes, está claro que deben profundizar las conversaciones pensando en los pasos a seguir. Ya se han dado algunas charlas, pero tanto los directivos como el adiestrador pretendían primero saber el futuro del equipo. Todos lo quieren. Él pretende dar más rodaje a su carrera.
Pezzuti: "Está todo encaminado"
"Estamos muy felices por haber cumplido el objetivo. No hay que olvidarse de que es nuestro primer año en la categoría y arrancamos penúltimos en la zona de descenso. Conocemos muy bien a Alejandro y sabemos lo bien que trabaja. Ahora queremos que se vayan sumando más pibes de inferiores y él conoce mucho del tema. Buscamos un proyecto integrado.
Estamos muy contentos con lo que realizó en el club. Hemos conversado en estos días y seguramente seguiremos con las reuniones. Todo está encaminado para que siga en la institución y conduzca el equipo para la temporada que viene”, aseguró el presidente del Celeste.
¿Quiénes seguirán y cuáles serán las bajas?
Más allá de que recién termina el torneo, los dirigentes ya comenzaron a pensar en lo que será la próxima temporada. Uno de los temas importantes es diagramar el equipo 2016. Seguramente se darán algunas bajas y llegarán caras nuevas, pero la idea es conservar la estructura del plantel con los futbolistas más importantes. Se vienen unos meses movidos.