Encontraron a un bebé recién nacido en Las Heras. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, una mujer llamó al 911 y dijo que había encontrado a un niño en la puerta de su casa.
El hallazgo ocurrió cerca de las 8 de este domingo calle Malvinas Argentinas. La mujer salió de su casa y se sorprendió al ver a una gran cantidad de perros alrededor de un bulto que estaba en la calle.
Al acercarse descubrió que se trataba de un recién nacido envuelto en sabanas. Según informaron desde el Ministerio de Salud, el pequeño tenía unas 38 semanas, pesaba poco más de 2.600 y todavía tenía el cordón umbilical.
Posteriormente, fue trasladado al hospital Carrillo donde le dieron los cuidados correspondientes. Pese a que los animales no le habían causado ningún daño, fue sometido a una serie de estudios para corroborar que todo estuviera en orden.
Por el momento va a continuar en Neonatología para realizar estudios complementarios. Según trascendió, los médicos lo bautizaron Joaquín.
Cerca de las 9 los profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios (ETI) tomaron contacto con la situación. Si no se presenta ningún familiar, cuando sea dado de alta será derivado a casa cuna donde pasado los 30 días se llamará al proceso de adopción.
Esto último siempre y cuando nadie se presente ningún familiar.