Un llamado en la línea de emergencias 911 daba cuenta de que una mujer había dejado abandonado a su bebé en una estación de servicio, movilizó a varios móviles de la Comisaría 25° de San José, ubicada a menos de 100 metros del lugar.
Según la denuncia hecha por María Eugenia Palma (19), empleada en la estación Mercosur de Bandera de los Andes frente a la plaza de San José, en el sector de carga habrían encontrado un bebé en un cochecito, abandonado.
Los efectivos que concurrieron al lugar constataron que se trataba de un niño de 6 ó 7 meses de edad y lo llevaron hasta la comisaría 25, dando intervención a la Oficina Fiscal N° 8 y al personal de la Dinaf, disponiendo que sea trasladado al Hospital Notti para que sea examinado.
Un par de horas más tarde se hace presente en el lugar Vanina Flores Aballay, de 32, con domicilio en calle Las Heras al 1200 de San José, asegurando ser la madre y buscando al pequeño, aduciendo una pelea con su pareja.
En ese momento se comprobó que la mujer se encontraba en estado de ebriedad (1,7 de alcohol en sangre), por lo que la Justicia dispuso que la mujer presentara documentación que acreditara la maternidad.