Era la noticia que esperaban todos, especialmente Julio César Lamas y todos aquellos que se hicieron amantes del básquetbol tras los títulos obtenidos por la ‘Generación Dorada’. ¿De qué se trata? Simple. El mejor deportista argentino de la historia decidió despedirse con sus compañeros y amigos en el Mundial de España, que empieza dentro de 70 días. Sí señores. Manu Ginóbili será el abanderado, junto al capitán Luis Scola, de un equipo que buscará, como siempre, ocupar un lugar en el podio, tal cual nos tiene mal acostumbrados.
Pero las buenas noticias no terminan con la confirmación de Manu. Es que Lamas también anunció las citaciones de: Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez, Andrés Nocioni y Walter Herrmann.
En cuanto a lo deportivo, a principio de agosto jugará un Tres Naciones con Angola y Brasil, en el Maracanazinho. Luego, junto a brasileños y mexicanos, será el turno del triangular en Tecnópolis. La despedida en Argentina será el 11/08 cuando enfrenten a un rival a designar en Bahía Blanca.