Sólo actitud: Maipú lo empató sobre el final

El Cruzado sufrió más de lo esperado frente a Círculo Dep. y fue más garra que buen juego.

Sólo actitud: Maipú lo empató sobre el final
Sólo actitud: Maipú lo empató sobre el final

Lo tuvo que remar desde el primer minuto de juego hasta prácticamente el último Deportivo Maipú y que sólo le alcanzó, para empatar con Círculo Deportivo de Mar del Plata, el colero de la zona 2 del Federal A, 2 a 2.

Sin dudas, que no fue una de las mejores versiones futbolística del Cruzado como local, pero terminó rescatando punto, el cual festejó como un triunfo. Un punto valioso, que le permite al equipo de Carlos Sperdutti, seguir como líder.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

La tarde arrancó pesadísima para el Botellero, no sólo porque el sol a esa hora pesó sobre las cabezas de los jugadores, sino porque además Joaquín Romea demostró su jerarquía apenas comenzó el partido. A los 2 minutos el delantero puso el 1 a 0 para los  marplatenses y llenó de incertidumbres al local.

El Cruzado venía de ganarle hace 6 días a Independiente Rivadavia en el Parque, con una goleada impensada, en el marco de la Copa Mendoza. Un batacazo

Una noche en la que sólo expuso solidez, por lo tanto no se esperaba menos frente al conjunto de Mar del Plata.


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

En la tarde de ayer estuvo lejos de esa gran expresión.

A los 12 minutos Círculo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Roselli.

Todos pensaron que el puntero se iba a ser un banquete frente a su hinchada. Pero no.

Muchos apuntaron al árbitro, por algunas decisiones, aunque el único que se tropezaba con sus propias limitaciones e imprecisiones fue Maipú.

Matías Navarro deambulaba solitario y la pelota a Persia no le llegaba con claridad.

Mientras que, Daher fallaba en la entrega de la última pelota.

El Papero se cerró en el fondo y de contra sobre el cierre del primer tiempo puso el 2 a 0, tras una gran jugada de Romea y una enorme definición de Ullúa.

El ingreso de Neri Espinoza le permitió al Cruzado tener mejor distribución en el juego, aunque por momento fue más actitud que nada. Así  empujó a los marplatenses contra un arco. Un centro perfecto de Amaya encontró la cabeza de Matías Persia. El 2 a 1 y cambió la historia.

Y casi como un talismán, sobre el final otra vez el gran salvador, el Chimi Navarro. 


    José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

El goleador, Matías Persia 

En tan sólo diez partidos disputados el delantero de Maipú ha marcado 8 goles, sin dudas que  los que le hizo a Independiente el lunes pasado tienen valor agregado. "Sí, estoy muy contento pro el gol que hice hoy,  lo bueno es que el equipo pudo salir adelante. Fue un partido complicado y por momentos no encontrábamos los espacios.  El equipo, es lo que importa y los goles son para que sigamos adelante", comentó el goleador.  El pibe le agradeció al DT y sus compañeros, "principalmente por la confianza que me dan y me tienen y bueno, siempre busco llegar a la definición", comentó el delantero. 

La figura

Matías Navarro. El Chimi hizo el gol del empate, pero más allá de eso, junto a Espinoza le pusieron dinámica al equipo en el complemento.

Sperdutti: “Rescatamos un punto”  

El entrenador del Cruzado, Carlos Sperdutti, elogió a sus jugadores y su la gran actitud, pese a que no jugaron muy bien en esta ocasión.


Sin voz. Así se quedó el DT del Cruzado, Carlos Sperdutti, que se cansó de gritarle a sus muchachos desde banco | José Gutiérrez / Los Andes
Sin voz. Así se quedó el DT del Cruzado, Carlos Sperdutti, que se cansó de gritarle a sus muchachos desde banco | José Gutiérrez / Los Andes

"Sabíamos lo difícil que era este partido y más aún con una pelota que le cayó a Romea a los dos minutos y nos hizo un gol. Es un gran goleador sabemos de su calidad. Pero después no encontramos los espacios y no podíamos convertir. Creo que fue un primer tiempo para el olvido. Rescato el punto y la actitud de los jugadores. Es la primera vez que tengo que hacer tres cambios en un primer tiempo. Es verdad que estábamos en ventaja y con un jugador más, pero bueno, no se dio el juego en el primer tiempo. En el segundo fue todo nuestro y rescato la gran actitud. Sumamos un punto valioso, somos punteros y seguimos invictos en nuestra cancha. Hemos pasado un rival difícil y pienso que merecimos en el último momento algo más", comentó el entrenador. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA