El marplatense Horacio Zeballos perdió ayer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de tenis de Río de Janeiro, en Brasil.
Dolgopolov, número 50 del ranking mundial y flamante ganador del ATP de Buenos Aires, se llevó el triunfo contra Zeballos (73), en dos horas y quince minutos de juego.
Más temprano, el español Pablo Carreño Busta venció al dominicano Víctor Estrella también por 6-2, 4-6 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos.
Los dos vencedores de hoy se enfrentarán en cuartos de final.
En el torneo de dobles el par formado por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, hermano del líder de la clasificación mundial de la ATP Andy Murray, enfrenta a los argentinos Andrés Molteni y Diego Schwartzman para pelear por un cupo en la semifinal.
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están clasificados después de vencer al estadounidense Nicholas Monroe y al australiano Artem Sitak con un doble 6-2.
El Abierto de Río de Janeiro se juega sobre polvo de ladrillo y reparte una bolsa de 1.461.560 dólares, de los cuales 314.880 están destinados al ganador.