Las aplicaciones de mensajería instantánea son el tipo de software más exitoso en todas las tiendas de contenido y para cualquiera de las tres plataformas mayoritarias. La posibilidad de enviar mensajes mediante red de datos representa una gran ventaja debido a que las conversaciones no tienen las limitaciones del antiguo sistema SMS.
Apps como Viber, Telegram, WhatsApp, Skype y Messenger se disputan el éxito al intentar cautivar a millones de clientes en todo el mundo con las más potentes y fáciles características que le permitan al servicio diferenciarse frente a sus competidores.
WhatsApp es una de las plataformas más exitosas. Cuenta con más mil millones de usuarios activos y este año ha estrenado numerosas funciones como la edición web, la capacidad de realizar llamados y la personalización de cada alerta de manera individual.
Parece que ahora la red de mensajería está a punto de estrenar una nueva capacidad, la cual se filtró casi por accidente y sin confirmación oficial de la empresa. ¿De qué se trata?