Esta buena senda que transita el Independiente de Martín Astudillo buscará superar esa excelente seguidilla de encuentros sin derrotas que acumuló el equipo de Pablo Quinteros el año pasado.
Ese Azul del Negro estuvo casi dos meses sin perder donde acumuló seis encuentros consecutivos sumando puntos que, en ese momento, lo hicieron ilusionar al hincha con prenderse en la lucha por el ascenso.
En esa racha, se encuentra el inolvidable 4-2 en el clásico sobre Gimnasia, en el Bautista Gargantini, que terminó con el ciclo Toti Arias al frente del Lobo. La racha la cortó en aquella oportunidad Ferro, que venció a la Lepra 2-0 en La Catedral.
Este Independiente la última derrota que sufrió fue por la fecha 5, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba por lo que suma cinco sin perder. Está a uno de aquel equipo. Ante Boca Unidos tendrá la gran oportunidad de igualar esa seguidilla. ¿Lo logrará?
El Lobo no olvida a Astudillo
Martín Mauricio Astudillo volvió a la cancha de Gimnasia de Jujuy luego de 17 años. Jugó dos años en el Lobo (1997-1999), donde lo recuerdan con cariño y ayer lo homenajearon con la entrega de una plaqueta.
Martín Astudillo: "Estamos en buen camino"
"Tuvimos el control de juego, de la pelota, movilidad, precisión; fue un partido bastante completo. Era injusto perderlo, no nos desesperamos y logramos el empate y eso es un mérito"
"De local debemos hacer el doble de esfuerzo de lo que hacemos de visitante porque no tenemos espacios. Debemos mejorar la calidad de juego en el tiempo y que no sean 25 ó 30 minutos. Tenemos siempre que estar pendientes de mejorar y estamos en buen camino"
"Hoy en día miramos las dos tablas pero es mas lindo mirar la de posiciones. Nuestra mentalidad está puesta en lo que hacemos nosotros y a medida que sigamos sumando vamos a seguir en la pelea de arriba"