Gimnasia Básquet quedó a un triunfo de gritar campeón y lograr el ascenso al Nivel UNO del básquet mendocino.
El conjunto de David Suárez, el mejor equipo de la fase clasificatoria (18 triunfos, una sola derrota) tuvo que trabajar más de la cuenta para poder torcer una historia que había arrancado a favor de Banco Mendoza B, un equipo que mucha experiencia en este tipo de definiciones. Recién en el último cuarto, el Lobo pudo pasar al frente.
Sus números en el primer tiempo fueron muy malos: 15 triples lanzados, uno sólo convertido y 15 balones perdidos. Sin embargo, en el último período, apareció Bellido con dos bombas, luego Lauro, Garitaonandía y se sumó en todo su esplendor Ray Okwudibonye, quien convirtió 25 puntos, se convirtió en la gran figura del partido y fue determinante en el desarrollo del juego.
Banco Mendoza B impuso su estilo de juego: posesiones largas, juego interno con Barbera, su hombre más desiquilibrante, y una marca en zona, regalando el perímetro pero ajustando permanentemente el juego interno.
De esta manera, el conjunto de Chacras de Coria se mantuvo siempre arriba en el marcador.
La máxima diferencia que obtuvo durante el desarrollo fueron 6 puntos. Sin embargo, sobre el final del tercer cuarto, un parcial de 7-0, le permitió al Lobo del Parque pasar al frente por primera vez en el juego (38-37) y así ingresar al último período con una ventaja mínima que fue determinante desde lo actitudinal.
El juego revancha de esta serie final se disputará el próximo martes en el estadio de Atenas Sport Club.
Si vuelve a ganar Gimnasia Básquet, el Lobo gritará campeón y ascenderá. En cambio, si canta victoria Banco B, habrá tercer partido. La serie está abierta.