La Justicia condenó a un policía novato por el asesinato de un joven en el barrio Flores Sur de Capital. Andrés Quisbert (25), integrante de la UMAR, fue sentenciado a 17 años de cárcel, en tanto que su hermano Carlos (33) recibió 16 años de prisión por el mismo crimen.
En plena siesta del 14 de marzo de 2014, los condenados golpearon brutalmente a Gustavo Tordoya (28) y luego Andrés le dio muerte con un arma de fuego.
El viernes por la tarde los jueces de la Segunda Cámara del Crimen, conformada por José Valerio, Ariel Spektor y Rafael Escot, firmaron la condena de los hermanos Quisbert.
Durante los alegatos, el fiscal Darío Tagua solicitó a los jueces que se condenara a 25 años de cárcel al policía y a su hermano por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En tanto que Gabriela Massad -defensora del uniformado- solicitó la absolución de su cliente o bien que se lo condenara por el mínimo establecido. Por su parte, Ariel Civit, defensor de Carlos, consideró que se trató de un caso de emoción violenta o bien un homicidio en riña.
Una dura pelea
Tordoya murió en la siesta del 14 de marzo de 2014 en la manzana "E" del barrio Flores Sur, cuando estaba junto a dos amigos. Los Quisbert llegaron en un auto Palio Weekend, que realizó una ruidosa frenada.
Luego los hermanos se bajaron con dos armas a la vista de muchos vecinos que en ese momento se encontraban en la calle y se dirigieron directamente a Tordoya, mientras los dos amigos que lo acompañaban se marcharon del lugar al verlos armados.
Los Quisbert sometieron a la víctima a una dura golpiza y cuando el joven se desvaneció, el policía le disparó con un arma calibre 38.
"Disparó Andrés pero ambos son coautores. Ambos quisieron matar y aportaron acciones a los hechos. Los dos le pegaron ferozmente, Tordoya no pudo escapar al disparo", dijo el representante del Ministerio Público durante los alegatos.
En cambio para los defensores, los Quisbert no estaban armados y el arma con la que le dispararon a Tordoya era de la víctima.
Pero, finalmente, los jueces tomaron la versión del acusador y condenaron a los imputados por homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Quisbert formó parte de la Policía de Mendoza durante algo más de una semana y luego fue detenido. Según algunos testigos, la pelea entre Tordoya y Quisbert era por la mujer del primero.