El delantero Lucas Pratto es el segundo refuerzo de River tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, en las últimas horas de la tarde de ayer; y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45 por ciento del pase del ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield, también accediera a vender su parte.
En el ofrecimiento realizado la última semana, River quería pagar el total del pase de 10.700.000 dólares en tres años, con cuotas semestrales, y hoy bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato 4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación.
Pratto se entrenó ayer con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera llegar a Buenos Aires en horas de la tarde de hoy para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, según anticiparon anoche fuentes riverplatenses.
Por lo pronto, el también ex Tigre y Unión de Santa Fe, ya tiene reservados dos turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, para hoy y mañana, con el fin de realizarse la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato.
Además, otro de los indicios que auguran un final feliz en la negociación fue la compra que concretó San Pablo del delantero de Sport Recife Diego Souza, por diez millones de reales.
De esta manera, Pratto es el segundo refuerzo de River luego de la llegada del arquero Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
Además, la dirigencia de River espera la resolución del caso de dóping en suspenso del mediocampista central Damián Musto, ex Rosario Central y actualmente en Xolos de México, quien ayer jugó los noventa minutos en el partido que su equipo empató sin goles con Cruz Azul, por la primera fecha del campeonato azteca.
Por otro lado, también fue ofrecido otro mediocampista central, el paraguayo Marcelo Palau, de 32 años, proveniente de Guaraní de ese país.
El plantel 'millonario' entrenó ayer en la Universidad Central de Florida con la buena noticia de que los delanteros Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora practicaron con pelota, en la recuperación de sendas lesiones.
La ilusión de Pratto por volver al país, además del hecho familiar de poder estar más cerca de su hija de siete años, pasa también por volver a contar con una oportunidad de integrar el seleccionado argentino, para el que fue convocado en los tiempos de Edgardo Bauza, pero luego no fue tenido en cuenta por Jorge
Sampaoli, quien este mismo domingo estuvo viendo a Lionel Messi y Javier Mascherano en el Camp Nou, acompañado por su ayudante, Sebastián Beccacece, el preparador físico Jorge Desio, y su jefe de prensa particular, Ezequiel Scher.
Si el pase, como todo indica, se terminará de cerrar hoy, Pratto será el refuerzo que Marcelo Gallardo pretende para la Copa Libertadores, en la que planea que forme dupla de ataque con Ignacio Scocco.
Será el "regalo de Reyes" que el "Muñeco" le pidió al presidente Rodolfo D'onofrio la semana pasada, cuando renovó su contrato con River por los próximos cuatro años que durará este nuevo mandato del titular "millonario".