El 11 de septiembre, en San Carlos se vivió uno de los acontecimientos más esperados por la comunidad: la inauguración del nuevo edificio del Hospital Victorino Tagarelli. Allí estuvieron presentes el gobernado Alfredo Cornejo, en compañía de su madre; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, el ministro de Economía, Martin Kerchner, y el intendente municipal Jorge Andrés Difonso. Ante una multitud hicieron el corte de cinta.
Sin embargo "la amargura" no tardó en llegar. El día después de la inauguración, personal del nosocomio se encontró con los baños tapados. "El día siguiente después de la inauguración, cerca del mediodía, los baños comenzaron a llenarse de agua y bueno, se determinó que estaban tapados", según comentó la directora Silvina Córdoba, en diario El Cuco Digital.
"Los chicos de limpieza y mantenimiento del hospital procedieron a destaparlos y se dieron cuenta que tenían una bolsa de algodón, guantes de látex, trapos de pisos nuevos, así que bueno, se destaparon y no ha vuelto a ocurrir eso" agregó la profesional.
A pesar de que el problema fue resuelto de inmediato, Córdoba calificó lo sucedido como un hecho "lamentable" y posteriormente manifestó que "fue algo intencional porque jamás se podría tirar por la cañería trapos de piso nuevos o guantes nuevos de látex; como dije es lamentable", concluyó.