El domingo 28 de octubre de 2018, la hija de Ivana Milio, que por ese entonces tenía 12 años, encontró a su madre muerta en un charco de sangre, con la cara desfigurada y en medio de una escena terrorífica. Con una violencia poca veces vista, el femicidio se convirtió en uno de los casos con mayor impacto en los mendocinos y concluyó con la condena a cadena perpetua de Julio Mendoza, pareja de la fallecida, en juicio por jurado realizado en agosto de 2019.
Hoy, en el primer aniversario de su muerte, Lucas Carrizo, el mayor de los hijos de la empresaria fúnebre del Este mendocino, publicó un emotivo mensaje en su memoria.
En su cuenta de Instagram, el joven compartió dos imágenes: la primera, un tatuaje de una huella dactilar con el nombre "Ivana" en la parte inferior; y la otra, una fotografía de su madre, donde se la ve sonriente.
"Hoy hace un año que ya no estás a nuestro lado, a un año de esa llamada que cambió mi vida para siempre, a un año donde se fue una parte de mi, hace un año que no puede verte, escucharte, hablarte, molestarte, charlar y todo lo que vivíamos juntos, pero si te sigo sintiendo porque nunca nos dejarás solos", comenzó escribiendo el joven.
El sentido posteo, que se llenó de saludos y mensajes de aliento, continuó: "Tu huella siempre estará marcada en mí, como en mi corazón, espero que seas feliz donde estés y puedas descansar en Paz. Te Amo y Extraño Mucho", dijo finalmente.
El pasado 2 de agosto, un jurado popular encontró a Julio Mendoza culpable del delito de homicidio agravado por mediar relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Así, el femicida recibió la máxima pena que había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal.