Frente a la repercusión que tuvieron las denuncias por abusos publicadas contra los músicos de Onda Vaga, quiénes se encuentran de gira por Europa, un grupo de mujeres abrió un nuevo blog para poder contar de forma anónima y dejar expuestos a los integrantes de la banda de rock Cielo Razzo. La banda emitió un comunicado.
En el sitio se publicaron nueve testimonios de mujeres que cuentan que fueron abusadas, acosadas y maltratadas por los músicos rosarinos cuando iban a verlos a los recitales.
"Pasaron muchos años. Ya ni me acuerdo cuántos. Sí recuerdo la angustia y el miedo que sentí la noche que quedé varada en un pueblo que no conocía, a los 17 años. Y después de que uno de los integrantes de la banda Cielo Razzo decidió que ya se había cansado de jugar conmigo. Borracha, llorando. Con frío. Pero esta historia recién empieza. Ponete cómoda", comienza el Testimonio 1 del blog.
La joven aseguró que "absolutamente todos" los músicos de la banda participaron en el hecho. Según su relato, el abuso ocurrió cuando ella y su amiga fueron a presneciar que la banda iba a dar en un lugar del interior, no especificó cuál.
Cuando terminaron de tocar, los músicos se acercaron a las dos chicas y las invitaron a subir al micro que trasladaba a la banda.
"Era un antro donde en el televisor ponían películas porno. Donde la droga corría como moneda corriente y las pibitas desfilaban buscando aprobación de sus ídolos. Donde subías siendo una y bajabas siendo otra. En ese colectivo de mierda dejé parte de mi adolescencia. Esa noche terminé teniendo relaciones sexuales con un tipo que me doblaba en la edad. No supe decir que no. Me manipuló", contó.
A lo largo del texto, la joven dio detalles de las cosas que habrían ocurrido a bordo del colectivo e incluso aseguró que uno de los integrantes de la banda había grabado todo lo sucedido. "Si ese micro hablara, irían presos todos", deslizó. Hasta el momento, el blog dedicado a las denuncias lleva recopilados nueve testimonios.
Pasadas las 16 de este martes, en el Facebook oficial de la banda publicaron un comunicado donde negaron las acusaciones y se pusieron a disposición de la Justicia para "aclarar lo que sea necesario en el ámbito que corresponde, ya que por redes sociales y sin pruebas".
“Ustedes que nos conocen, saben bien quienes somos como personas y el respeto y agradecimiento continuo que siempre demostramos”, concluyeron.
Otros casos
Por esta misma modalidad, los integrantes de Onda Vaga recopilaron en una semana más de 40 acusaciones en su contra por abuso sexual, en la mayoría de los casos, cuando las denunciantes eran adolescentes. Y también en Internet y desde el anonimato se hicieron las primeras denuncias contra Cristian Aldana: hoy en prisión, el cantante de El Otro Yo enfrenta un juicio oral por presunto abuso de siete menores de edad.