¡A tomar nota!: Qué tener en cuenta a la hora de contratar un transporte escolar

A tres días para que los chicos regresen a las aulas, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) brindó algunos ítems a controlar.

¡A tomar nota!: Qué tener en cuenta a la hora de contratar un transporte escolar
¡A tomar nota!: Qué tener en cuenta a la hora de contratar un transporte escolar

El próximo 26 de febrero, las aulas mendocinas volverán a llenarse de alumnos que comenzarán el Ciclo Lectivo 2020. Tres días antes del regreso, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), que se encarga de realizar el control de los diferentes servicios públicos, dio a conocer alguna serie de medidas que los responsables de contratar el transporte escolar deberían tener en cuenta. 

Según la información publicada por EMOP, las unidades que brindan este servicio deben contar con permiso habilitante (otorgado por la Dirección de Transporte), revisión técnica, licencia de Conducir adecuada, tarjeta verde, seguro y ART. 

Así mismo, es importante que estos vehículos estén debidamente pintados con los colores, blanco en la parte superior y anaranjado en la inferior. También deben tener impreso el número de aditamento y la capacidad máxima de niños que puede transportar. 

Para el organismo provincial, “estar atentos a estos detalles posibilita erradicar el transporte ilegal, ya que éstos no cuentan con un seguro en caso de accidentes, lo que pone en riesgo la vida de los menores”.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al 148, opción 7; a través de Twitter: @EmopMza y Facebook: Ente de la Movilidad Provincial.

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