Desde las 19, la Selección Argentina, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, buscará sumar un triunfo frente a Italia en esta segunda etapa de la Volleyball Nations League.
En su debut como local el equipo dirigido por Julio Velasco cayó ante Irán, por 3/2, donde además volvió a vestir los colores Albiceleste, Facundo Conte, quien no había participado en los procesos recientes del equipo de Velasco.
Además a esta serie, la única que jugará de local en el torneo, también se sumaron Sebastián Sole y Cristian Poglajen, que le permitieron al equipo nacional mostrar un poco de buen juego.
Mientras que, para el vóley de Mendoza el orgullo es Agustín Loser, el central alvearense que fue elegido por el DT para disputar todo el campeonato.
Loser sumó un total de 12 puntos y el goleador argentino resultó Facunco Conte con 19 ante un estadio semi colmado.
"Estoy contento con el juego. No nos fue tan bien con el resultado, considero que estamos mejorando de a poco y con la llegada de 'Facu', Poglajen y 'Seba' Solé se va a ir acomodando el equipo", comentó a Más Deportes el alvearense, Agustín Loser.
Respecto a la experiencia de jugar con históricos como Conte sostuvo: “Es un placer y es un jugador con el que uno va aprendiendo de a poco. Además, tengo la suerte de compartir la habitación con él”, dijo Loser.
Argentina expuso muchos errores en el juego en los momentos claves y que fueron muy bien aprovechados por Irán, al respecto Loser destacó: “Si, tenemos que ajustar muchas cosas incluso el saque y los cierres de sets, pero pero pienso que se va a ir mejorando con el proceso. Con algunos jugadores no hemos jugado nunca juntos y eso también es importante”, destacó.
En cuanto a su titularidad comentó: “estoy muy feliz y aprendiendo en cada momento. Vino mis padres a verme y eso también es algo que te hace muy bien”, concluyó.
Argentina frente a Irán arrancó bien con Conte y Poglajen y dominó sin grandes inconvenientes en el marcador, pero en la medida que creció el bloqueo iraní, le costó encontrar variantes en el juego para superarlo, si bien forzó el quinto sets tras una gran actitud de los números puesto en el cuarto parcial, no logró mantener el mismo ritmo de juego hasta el final.
Argentina, que anoche jugaba frente a Canadá, hasta el momento ha disputado 4 encuentros y aún no conoce la victoria. Ayer en el primer turno, Italia le ganó a Irán, por 3 a 0, con parciales 25/23, 25/18,25/20.