El Gobierno argentino afirmó que después del 26 de abril se podrá salir a realizar actividad física al aire libre. Pues en Francia eso ya se está efectuando pero con un alto riesgo por la irresponsabilidad de los runners, que salen a las calles como si la pandemia no existiese y sin tomar en cuenta el número de víctimas por covid-19 en los últimos días (12.000).
El gobierno de la la capital francesa prohibió desde el miércoles correr por sus calles entre las 10 horas de la mañana y las 19 horas de la tarde. Y al cabo de esa franja horaria se vio un escenario a la que a más de uno le dio escalofríos. Ayer, cerca de Le Bassin de la Villette, se vio una multitud de runners en el mayor lago artificial de la capital francesa y sin respetar la distancia social. Por tal razón, la alcaldía de la ciudad parisina tuvo que tomar medidas por la alarma aún vigente por la pandemia y la posibilidad de nuevos brotes.
Pese a las recomendaciones para hacer actividad al aire libre del uso de mascarillas y guantes, éstos no se encuentran fácilmente en las farmacias y las personas se siguen exponiendo. de allí que las autoridades de París ajustarían con otra regulación la actividad en sus calle sy parques.