A los 57 años murió la rinoceronte más longeva del mundo

Pasó sus últimos tres años en un santuario de animales en Tanzania. Su fallecimiento fue por causas naturales.

A los 57 años murió la rinoceronte más longeva del mundo
A los 57 años murió la rinoceronte más longeva del mundo

Fausta era reconocida en el mundo por ser la rinoceronte más anciana en el mundo. Era una hembra de 57 años que falleció de causas naturales el pasado viernes.

Según publica el portal de noticias 20 minutos, así lo informó Ngorongoro Conservation Area Authority a través de su cuenta oficial de Facebook. Es que la ejemplar vivía en cautiverio desde el año 2016. Si bien los rinocerontes viven entre 40 a 50 años, Fausta logró batir el récord de su especie ya que Sana, una rinoceronte blanca que vive en Francia, logró vivir 55 años.

La mamífera había sido hallada en 1965 por un científico de la Universidad de Dar-Es Salam, en Tanzania. En ese año, Fausta tenía entre 3 y 4 años y pudo vivir hasta sus 54 en libertad. Sin embargo, en los últimos tres años de vida la rinoceronte debió recibir atención y controles diarios ya que su salud no era la misma.

"Su salud comenzó a deteriorarse en 2016, cuando nos vimos obligados a ponerle en cautividad", así lo explicó Freddy Manongi, comisionado de conservación del centro, en el comunicado que publicó.

Los cuidadores subieron un video de Fausta en vida y le dejaron un cariñoso saludo de despedida. "Lejos de nuestra vista, pero nunca lejos de nuestros corazones", reza el posteo.

Cabe aclarar, que el rinoceronte negro es una especie que está en peligro de extinción. Pero debido a las medidas de protección que se han llevado adelante, en los últimos años su población ha crecido notablemente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA