El presidente Mauricio Macri encabezará este sábado el próximo timbreo nacional junto a sus socios de Cambiemos y buscará reforzar la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según confirmaron fuentes del Pro, el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal harán una recorrida por el interior del país, al tiempo que el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará lo propio por esta ciudad.
En esta oportunidad participarán los principales dirigentes del radicalismo, incluidos gobernadores y ministros de ese partido, y también de la Coalición Cívica-ARI que en el último timbreo no fueron avisados con antelación lo que causó cierto malestar en la fuerza de Elisa Carrió.
Referentes cercanos a Carrió indicaron que la diputada nacional tiene programada una actividad ese mismo sábado al mediodía en el Instituto Hannah Arendt en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, y podría aprovechar ese contexto para sumarse a la movida nacional.
A pocos días de concretarse el timbreo, el titular del Pro, Humberto Schiavoni, y el secretario general, Francisco Quintana, encabezaron ayer una reunión con sus socios de la UCR, la CC-ARI, el partido FE y el PDP.
Quintana dijo que “vemos con optimismo el rumbo del país, creemos que hemos entrado en una etapa de reactivación económica y hay una baja de inflación que se va a pronunciar más, lo que nos deja una buena perspectiva de cara a 2017”.
En un principio, el timbreo estaba previsto para el sábado pasado pero se pospuso una semana por las audiencias públicas por las tarifas y porque el presidente Macri había viajado el día anterior a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU.
En busca de respaldar la gestión, saldrán a la calle la mayoría de los ministros junto a dirigentes de las otras fuerzas y “se priorizará el conurbano las cabeceras de las secciones electorales y las ciudades capitales de las provincias del país”.
Además del timbreo, que se realizará de 10 a 13, los militantes estarán activos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos y entregarán folletería “simbólica o de las principales medidas” del gobierno de Cambiemos, indicaron desde ese espacio.