Una nueva Copa América enciende el fervor popular a lo largo y ancho del continente y los hinchas comienzan a palpitar los últimos encuentros amistosos de sus respectivas selecciones. Obvio, Argentina no es la excepción y esta noche, desde las 21.10, en el Estadio San Juan del Bicentenario, el combinado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni, enfrentará a la Selección de Nicaragua, quien también ultima detalles para disputar la Copa de Oro de la Concacaf.
En la previa, la organización confirmó algo que se esperaba: se agotaron las entradas para ver a Lionel Messi y las grandes estrellas que visten la camiseta albiceleste.
El encuentro se presenta ideal para comenzar a descubrir algunas incógnitas que rodean al entrenador argentino y lo que pretende para el certamen continental.
La presencia de algunos jugadores que no formaron parte de las últimas citaciones enciende las dudas de cara a la competencia oficial.
El cuerpo técnico ya confirmó que Lionel Messi será de la partida, aunque no completará los 90 minutos. "Va a jugar una gran parte del encuentro", confirmaron. También está definida la presencia de Sergio Agüero entre los titulares, pese a que el "Kun" no había sido convocado por el entrenador en este ciclo.
Será el último compromiso amistoso antes de que la Selección Argentina se embarque rumbo a Brasil, donde debutará en la competencia el próximo sábado 15 de junio, ante Colombia, en Salvador de Bahía. Completan la Zona B los seleccionados de Paraguay y Qatar (invitado al igual que el combinado de Japón).
Para Scaloni el encuentro será determinante para definir esquema y nombres.
En la previa, Franco Armani parece haberle sacado una luz de ventaja a Esteban Andrada en la pelea por ocupar el arco. Además, en la zona de volantes centrales sobresalen tres nombres para dos lugares: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Guido Pizarro (quien fue el último convocado, tras la lesión del volante Ezequiel Palacio).
De todas maneras, el entrenador no confirmó los titulares y recién lo hará hoy, a pocos minutos del inicio del encuentro.
El chileno Eduardo Gamboa será el encargado de impartir justicia en este juego, que significará el primer enfrentamiento de la historia entre ambas selecciones.