Bailarina reconocida en Argentina y el mundo Valeria Archimó sigue brillando en la obra "Únicas, puertas al amor", que produce su ex marido Guillermo Marín y con un gran elenco formado por Sandra Mihanovjich, Anita Martínez, Lourdes Sánchez y Cecilia Figaredo.
Sobre la obra Archimó dijo a Ciudad.com: "Básicamente habla del amor y de que todos le seguimos abriendo la puerta al amor y a veces no sabemos si va a ser para toda la vida, va a haber una traición, una historia de postergación, una va a sufrir… Porque aunque se fracase, siempre se sigue intentando en el amor. Pase lo que pase, el amor es el motor de todos nosotros. Cuenta diferentes historias a través de la danza, y también tiene humor. El discurso que tiene es bastante femenino, aunque sea para todos, mucha gente se siente identificada", detalló.
Separada de Marín desde el 2019, la bailarina hoy vive con Teo, su hijo de 15 años fruto de su relación con su ex pareja Gabriel, y con Ámbar de 5 años hija de Archimó y el productor.
Sobre la relación que la une con sus ex y padres de sus hijos Valeria Archimó dijo: "Con el papá de Teo siempre tuvimos una muy buena relación… Es como toda pareja que se separa, que una vez que se supera la ruptura, se logra una buena relación por el hijo en común. Yo cuido un montón el poder tener una buena relación, tanto por Teo como por Ámbar. Con Guillermo también ahora está todo bien. De hecho, trabajamos juntos porque Únicas es una producción de él. Siento que dentro de lo feo que fueron las separaciones, porque el ideal siempre es criar a los hijos en pareja, y si no nos sale, por lo menos llevarnos bien. Para que en el caso de Ámbar, pueda ver que todavía tiene familia, que sepa que sus padres siempre van a estar para ella.
En cuestiones amorosas Archimó confirmó que conoció a alguien pero que va despacio, con cautela y comentó: "Todos siempre esperan que una se ponga de novia con alguien. Además, a mí no me va esa onda del touch and go. Veré qué será lo que me presente la vida. Por el momento estoy muy tranquila. No me imagino mi vida sin una pareja. No estoy cerrada a conocer a alguien", finalizó