Tras dejar por el camino a la rusa Maria Sharapova, vigente campeona, y a la española Garbiñe Muguruza, la checa Lucie Safarova desafiará a la mejor jugadora del mundo, Serena Williams, en la final de Roland Garros, después de que ambas superaran las semifinales.
En una demostración de garra, Serena, visiblemente enferma y sin energía, fue capaz de remontar un set ante la suiza Timea Bacsinszky, vigesimocuarta jugadora mundial y sorprendente en su primera aparición en una semifinal de Grand Slam. Finalmente la estadounidense, remontando un set por cuarta vez este año en París, venció por 4-6, 6-3 y 6-0.
Antes Safarova, 13ª de la WTA y que entrará por primera vez en el Top-10 después de Roland Garros, estuvo más acertada que la serbia Ana Ivanovic, a la que ganó en dos mangas, por un doble 7-5.
Semi de hombres
Novak Djokovic debe olvidar lo más rápido posible su histórica victoria ante Rafael Nadal, el miércoles en cuartos de final, para afrontar la semifinal ante Andy Murray, en lo que se presume como una dura batalla.
A pesar de que celebró con champán haber puesto fin a la racha de seis derrotas ante Nadal en Roland Garros, Djokovic sabe que no debe pensar más allá, ni imaginarse que ya está levantando la Copa de los Mosqueteros. El ganador del Djokovic-Murray disputará la final del domingo con el suizo Wawrinka o el ídolo local Tsonga.
Derrota de Fernández
El cordobés Gustavo Fernández quedó hoy eliminado en los cuartos de final de tenis adaptado en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París, Francia, al perder con el local Nicolás Peifer por 7-6 (3) y 6-2.
Fernández dio batalla pero fue superado por Peifer, quien en semifinales se medirá con el también galo Stephane Houdet, quien dejó en el camino al belga Joachim Gerard por 7-5 y 7-5.