El piloto mendocino Julián Santero ya pienza en la fecha especial de 1000 kilómetros del Turismo Carretera en Buenos Aires. Para la misma apostó a dos nombres fuertes del automovilismo argentino, pero el reglamento de la ACTC le bajó el pulgar.
Se trata de dos pilotos del Súper TC 2000 muy allegados al mendocino. Uno es Facundo Chapur y el otro, su coprovinciano Bernardo Llaver. Ninguno fue autorizado por el reglamento de la entidad, que dice que para ser parte de la competencia los invitados deberían disputar alguna competencia en la divisional menor.
Llaver es el último ganador del Súper TC2000 en el equipo Chevrolet, tuvo muy buenos resultados en los últimos años en una de las categorías más importantes del país. Pero hace muchos años que el oriundo de San Martín participó del TC Pista y ahora, al estar alejado de la ACTC, no logró ser autorizado como primer invitado. El argumento por Chapur fue directa: nunca estuvo en ninguna categoría de la ACTC.
De ahí que el piloto de Dodge tendrá que pensar en otras alternativas para esta emocionante prueba, en la que es obligatorio contar con dos pilotos para los relevos. Pero en ésta, no podrá tener a sus amigos.