Godoy Cruz juega en Bahía, donde nunca ganó

“Vamos a ir a ganar”. Es el mensaje de Sebastián Méndez y los jugadores del Tomba . Quieren ser ellos los que terminen con la sequía en Bahía Blanca. Y es que el Tomba nunca sumó de a tres en el Guillermo Carminatti. Arranca a las 21.15.

Godoy Cruz juega en Bahía, donde nunca ganó

El mensaje es claro y contundente: “No pensamos en otra cosa que ganar el partido”.

Un discurso que baja del entrenador y se transmite a los jugadores, de cara a una visita que no ha sido amistosa desde que se ve las caras con Olimpo de Bahía Blanca, lo que volverá a pasar hoy a las 21.15.

Méndez y sus muchachos quieren romper con la tremenda sequía. Con un maleficio que tiene diez enfrentamientos, en Primera División y en la B Nacional. ¿Terminarán con la racha negra en el estadio Carminatti? Es lo que sueñan todos en la Bodega.

No será fácil el trámite en terreno de Olimpo,teniendo en cuenta que es un campo con pocas dimensiones y el local se hace muy fuerte jugando en esas condiciones. El equipo de Cristian Díaz sabe a la perfección cómo moverse sin tantos espacios.

Tendrá que ser muy inteligente el elenco mendocino para acomodarse de la mejor manera y sacar diferencias cuando tenga la chance de marcar. El Expreso sabe que es clave la paciencia para manejar la pelota y el poder de contundencia en el área rival.

El Tomba necesita encontrar el camino de las victorias, tras dos encuentros donde no pudo sumar éxitos.

Derrota justa en Avellaneda ante Independiente y empate en casa frente a Boca. Tras un mal rendimiento contra el Rojo, el conjunto Bodeguero- aún sin mostrar un gran nivel- dio una saludable muestra de carácter para estar a la altura del xeneize y alcanzar la igualdad.

Esto dejó muy conforme al cuerpo técnico. No hay dudas que el arranque de campeonato es irregular para Godoy cruz, tanto desde el trabajo futbolístico como desde los números cosechados, y el propio adiestrador reconoce que le falta juego lúcido a su nuevo Godoy Cruz. Habrá que ver si puede ir cambiando la imagen en una cancha difícil.

Está claro que el Bodeguero no ha encontrado esa identidad definida que lo caracterizó en la temporada anterior, donde realizó una gran campaña y estuvo muy cerca de disputar la final. Ahora el desafío es mantener la vara alta, ser protagonista y dar pelea en el campeonato con algunos retoques clave en el equipo titular.

Este es un aspecto importante, porque algunos futbolistas todavía no se terminan de adaptar. Alvarado va de menor a mayor, Andrada está adquiriendo ritmo y continuidad, mientras que el punto más flaco se da con Marcelo Benítez en el lateral izquierdo. Más allá de esto, Méndez confía casi en los mimos apellidos y realiza muy pocas variantes. Hoy una será obligada ante la lesión de Facundo Silva, ingresando Gabriel Carabajal.

Hoy es una prueba importante el Tomba, de esas que si salen bien puede darle un espaldarazo al equipo, de cara a lo inmediato en el certamen. Ganar, ganar, ganar... Una palabra que se escucha en cada rincón tombino y que esta noche quiere retumbar fuerte en el Carminatti. Para que deje de ser una Bahía Negra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA