Para Rivadavia está complicada la serie de los play off del Torneo Federal de básquet, porque anoche en el polideportivo City Bel, en la ciudad de La Plata, volvió a cosechar una derrota (67-65) y el sábado de local tendrá la obligación de ganar para estirar la definición.
Ante Estudiantes, ante el “Pincharata”, con la presión de un buen resultado el quinteto de Federico Minelli partió desde atrás. Marcó el primer punto del partido y luego debió competir contra si mismo para mantenerse en carrera.
Del simple de Diego Arce, que abrió el marcador, y la falla del escolta mendocino en sus primeros tiros libres, el local se fue haciendo dueño del tramite. Ajustado, sin especulaciones, con tiros perimetrales que no rindieron frutos, la cuenta del primer chico quedó para el dueño de casa por 16 a 13.
En el inicio del segundo cuarto, una pelota larga de Fernando Ronco, que viajó sin efectividad, bastó como símbolo de la fuerza ofensiva de la escuadra Naranja. Equipo que con un libre de Andrés Llaver igualó el tramite (26-26) y abrió la puerta para que Ronco con un doble y un triple pusiera a los del Este (31-28). Pero cuando se fogoneaba una diferencia mayor, para entrar al descanso largo, un triple de Federico Attedemo apretó las cuentas y los mendocinos se llevaron una mínima ventaja (32-31).
Tras el descanso, no se mostraron grandes cambios de planes y el desarrollo del partido siguió la dinámica del palo a palo. Viendo una luz, con el triple de Llaver (39-34) como el momento que se había escapado al libreto. El Naranja falló desde los libres y le dio muchas chances a Estudiantes para reponerse y pasar al frente en el tanteador; un triple de Vallejos dejó las cosas 46-41. Sin embargo Rivadavia logró empatar (46-46) con tres puntos de Llaver y dos de Pérez Darold.
Al inicio del capítulo final, estaban empardados hasta en los puntos conseguidos en la zona pintada (18), repartiéndose gentilezas, aciertos y errores. Rivadavia, que en los últimos 15 segundos había pasado al frente con una doble de Pérez Darold, tenía el triunfo al alcance de su mano pero -casi sobre el sonido de la chicharra-, un triple de Cordero le arrebató la escasa ventaja y lo complicó aún más.