Independiente de Avellaneda se impuso por 4 a 0 en el Litoral (dos goles de Diego Vera, el “Ruso” Rodríguez, de penal y Trejo).
Así, los de Mauricio Pellegrino llegaron a 51 puntos y se ubican cuartos, sacando gran ventaja en los puestos de clasificación hacia la Pre-Libertadores.
Por su parte, los de Sebastián Rambert -ya descendidos- se van despidiendo en el fondo de la tabla.
Independiente, con un invicto acumulado de 15 partidos en el Campeonato de Primera División, estuvo acompañado por unos 3.000 hinchas en el estadio Comandante Andrés Guacurarí de la localidad misionera de Garupá.
El equipo de Mauricio Pellegrino, que desde que asumió el cargo sólo perdió ante Lanús por Copa Argentina, trepó al cuarto puesto con 51 puntos y desplazó a su máximo rival, Racing Club (50), que mañana recibirá al líder Boca.
Para lograr una plaza en la Copa Libertadores 2016, el ‘Rojo’ deberá ganar la Liguilla, que jugarán aquellos equipos que terminen entre el tercer y sexto lugar en el torneo, o bien quedar como el mejor argentino clasificado en la Sudamericana, a excepción de River.
Era de esperar la diferencia expresada en el campo de juego entre un equipo, el local, que llevaba trece encuentros sin ganar (doce derrotas en ese parcial); y otro, la visita, que cada día se muestra más afianzado a la idea del ex ayudante de campo del español Rafael Benítez.
Independiente asumió el protagonismo del juego, tomó las riendas del partido, se adueño de la pelota, dominó territorialmente y se concentró a una paciente elaboración de cada jugada para que el gol decantara por lógica. Así se fue al descanso con dos goles de ventaja.
En el segundo tiempo, la distancia en el marcador se profundizó porque el local jugó con 10 hombres ante la expulsión del ingresado Ariel Colzera. Sin equivalencia, el ‘Rojo’ redondeó una goleada que eleva su gran estado de ánimo.