Italia y España empataron 1-1 en un encuentro del Grupo G de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 decidido por sendos errores individuales, en una jornada que dejó cuatro líderes en el apretado Grupo D tras el empate entre Gales y Austria y las victorias de Irlanda y Serbia.
En Turín, España fue mejor durante 80’ y se adelantó al comienzo de la segunda parte con un gol de Vitolo tras un regalo de Gii Buffon, pero luego compensó el error con un absurdo penal cometido por Sergio Ramos que transformó Daniele De Rossi a 8’ del final. De esta forma, ambos permanecen empatadas con cuatro puntos en el segundo puesto del Grupo G, donde Albania quedó líder con 6 unidades tras vencer 2-0 a Liechtenstein como visitante. Israel, que superó 2-1 a Macedonia, quedó cuarta con 3 puntos.
“Pagamos por la tensión que sintieron algunos de nuestros jugadores” admitió el DT de Italia, Giampiero Ventura. “Cuando tomábamos la pelota, la perdíamos a los dos segundos. Recién cuando bajamos la ansiedad pudimos presionar y crear ocasiones de gol para empatar y posiblemente ganar”, agregó.
“Venir a Italia y dominar como lo hicimos es meritorio”, dijo el volante español Koke, a lo que añadió: “Al final, el resultado no fue maravilloso para nosotros, pero nos deja bastante buen sabor, sabiendo que en realidad deberíamos haber ganado”.
En el Grupo D, los resultados dejaron cuatro líderes con 4 puntos después del empate entre los hasta ayer líderes Austria y Gales y las victorias de Irlanda y Serbia. En Viena, austríacos y galeses jugaron un entretenido y cambiante duelo que se saldó con un empate 2-2.
Los visitantes se adelantaron dos veces a través de Allen y de Wimmer, en contra, pero Arnautovic -2-, igualó las dos veces. Los dos comparten ahora el liderazgo del grupo con Irlanda, que derrotó 1-0 a Georgia en Dublín con un gol de Seamus Coleman, y con Serbia, que superó 3-0 a Moldavia con tantos de Kostic, Ivanovic y Tadic.
En tanto, Croacia goleó 6-0 a Kosovo de la mano de Mandzukic en un duelo del Grupo I, que significó el primer partido como local por una competencia internacional de la ex provincia serbia. Con la victoria, los croatas son líderes con 4 puntos junto a Islandia, que derrotó 3-2 a Finlandia.
La revelación de la Euro 2016 logró la victoria gracias a los tantos de Finnbogason y Sigurdsson en el descuento. Arnason marcó el otro tanto islandés, mientras que Pukki y Lod lo hicieron para la visita. Más atrás, Turquía y Ucrania, que empataron 2-2 en Konya.
Un póquer de punteros en Asia
Los seleccionados de Irán y Corea del Sur ganaron sus respectivos compromisos y quedaron al frente del Grupo 1 de las Eliminatorias de Asia, al jugarse ayer la tercera fecha.
Los iraníes superaron en concidión visitante a Uzbekistán por 1 a 0, en tanto que el seleccionado coreano hizo lo propio, como local, ante Qatar, al que le ganó por 3 a 2. En el otro encuentro de la zona, Siria se impuso ante China por 1 a 0. De esta manera, Irán y Corea del Sur suman siete puntos. Detrás se ubican Uzbekistán (6), Siria (4), China (1) y Qatar.
En el grupo 2, los líderes Australia y Arabia Saudita empataron 2-2, Japón superó 2-1 a Irak y Emiratos Arabes Unidos cosechó un triunfo 3-1 ante Tailandia. Las posiciones quedaron con australianos y Arabia Saudita arriba con 7, Emiratos Arabes y Japón con 6 y Tailandia e Irak sin unidades.
La próxima fecha, el martes próximo, tendrá los siguientes encuentros: por el Grupo 1: Uzbekistán-China, Irán-Corea del Sur y Qatar-Siria. Pr el Grupo 2: Australia-Japón, Irak-Tailandia y Arabia Saudita-Emiratos Arabes Unidos.