En Mendoza el calor no se irá, al menos este fin de semana, cuando se aguardan temperaturas que rondarán entre los 35 y 37 grados.
Para hoy el pronóstico indica que será un día caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, según informaron desde Contingencias Climáticas. La máxima rondará los 36 grados.
Mañana domingo estará caluroso e inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura. La máxima llegará a 34 grados.
Finalmente, el lunes se espera un día con nubosidad variable durante la jornada e inestable hacia la noche. La máxima, en este caso, bajará a 32 grados. Granizo y lluvias
Mientras tanto, ayer fuertes tormentas de viento, granizo y agua azotaron distintos puntos del Valle de Uco.
Árboles caídos, denuncias por roturas en techos y viviendas inundadas son parte del saldo de este temporal, que comenzó en el sur de San Carlos.
La población del Manzano Histórico fue la primera en sufrir las consecuencias del granizo. Las nubes negras amenazaban desde temprano. Cerca de las 15.15 comenzó a caer piedra en seco en este paraje tunuyanino y luego el núcleo de la tormenta se desplazó hacia San Carlos.
En el Valle de Uco cayó piedra en seco en zonas como El Manzano. En San Carlos hubo techos averiados por los fuertes vientos y viviendas inundadas.
En este departamento, cayó piedra durante 45 minutos. La zona más afectada fue el Este, sobre todo el área conocida como de Tosso. “Primero, se registró un núcleo desde Pareditas hasta Cápiz y luego otro que alcanzó todo lo que es La Consulta y la villa sancarlina”, apuntó Leonardo Martínez, jefe de Defensa Civil de San Carlos.
El funcionario manifestó que estaban recibiendo muchas denuncias de viviendas inundadas y techos averiados, sobre todo porque el granizo llegó con fuertes vientos.
Desde el área de Desarrollo Social de Provincia, indicaron que enviarán camiones con material para reparar techos y viviendas a los tres departamentos valletanos.
En Tunuyán, también se registró la caída de árboles. Las zonas con mayores daños fueron la Ruta 92, el distrito La Primavera y se esperaba que el temporal avanzara "hacia el Centro y el Este" tunuyanino, informó Fabricio González desde Defensa Civil.
En tanto, al caer la tarde hubo fuertes tormentas en zonas del Gran Mendoza, aunque la piedra no se hizo notar.
En Luján, en zonas como Las Compuertas y Vistalba, cayeron fuertes lluvias, así como más al Este en Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, aunque al cierre de esta edición no se habían reportado mayores consecuencias.
Se espera que estas condiciones de inestabilidad y riesgo de granizo continúen en la tarde-noche de hoy.