Pasó la hazaña. El paso histórico a octavos de final de la Copa Libertadores. Los festejos y la alegría.
Y ahora el Expreso vuelve a transitar el camino del torneo local, donde no pasa por un buen momento y necesita acomodarse con una serie de victorias.
Siendo la prioridad el campeonato desde que asumió Lucas Bernardi, los resultados no han sido los esperados este año y deambula en la mitad de la tabla.
La doble competencia se ha vivido con contrastes en la Bodega, mientras en el certamen continental se ha mostrado muy firme y cumplió con el objetivo de pasar de fase, en el local le ha costado una enormidad encontrar continuidad y buen juego. El DT apostó a la rotación y nunca pudo darle regularidad a un equipo.
Pero en esta etapa las cosas cambiaron, y con el boleto abrochado en la Copa y esperando solamente si terminará primero o segundo en el grupo, la mirada estará puesta en mejorar y empezar a acumular puntos en el campeonato doméstico.
La estación que deberá sortear el Tomba es Florencio Varela, donde lo aguardará el peligroso Defensa y Justicia, que con Sebastián Beccacece en el banco tiene una versión mejorada y lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota. Además, en sus estadio, siempre es un rival de temer.
Godoy Cruz se encuentra muy motivado y con el ánimo por las nubes, y habrá que ver cuál es el once elegido por el adiestrador, teniendo en cuenta que tiene a varios jugadores “tocados” y el cansancio es un problema general en el plantel.
A esto se suma que el próximo viernes volverá a disputar el clásico cuyano en San Juan y no habría que descartar que cuide a algunos futbolistas.
En medio de rumores sobre un posible salida, Bernardi tomó una determinación que cayó muy bien. Y fue darle un lugar al Morro García.