Planear, sacar pasajes, elegir el alojamiento, investigar sobre el mejor lugar para comer o salir a pasear, todo este tipo de acciones hacen que las vacaciones sean un momento muy esperado. Por eso el primer día en el destino suele ser clave para ver cuál será la tendencia para el resto de los días. Con esto en mente Booking.com, una empresa que conecta a viajeros con la oferta de alojamientos, buscó indagar entre otras cosas cuáles eran los mayores temores de los argentinos durante las primeras horas de viaje.
¿Qué es lo peor que podría pasar en estas primeras horas? Según el 47% de los viajeros argentinos encuestados, la problemática de no encontrarse con el alojamiento que habían visto en las fotos o que esté a la altura de las expectativas que el huésped esperaba.
Parece ser que la primera desilusión tiene mucho que ver con la estadía.
En segundo lugar, a lo que más le temen los argentinos es a no poder disfrutar desde el primer momento, ya que el 43% dijo que sentirse enfermo o que alguno de sus acompañantes se enferme sería una verdadera pesadilla.
Ahora bien, un temor que es muy común entre todos los viajeros comienza incluso antes de llegar al alojamiento y se da en el aeropuerto/terminal, el 42% de los argentinos teme perder las valijas. Es que no hay situación más desesperante que verse frente a la cinta donde se retira el equipaje y que nunca llegue la valija. Un mal pronóstico para el resto de las vacaciones.
Asimismo en un mundo hiperconectado como el actual, para el 41% de los encuestados, lo peor que puede pasar es la imposibilidad de conectarse fácilmente o que no haya WiFi.
Por último, el 39% declaró que su miedo radica en encontrarse en el destino y darse cuenta que se olvidó alguna cosa en su casa.
La encuesta realizada por Booking también indagó respecto de los sentimientos que les generan las primeras horas de vacaciones a los viajeros del país:
Las prioridades de los argentinos en un viaje
¿Qué es lo que más esperan tachar de su lista de actividades una vez llegados al destino? Lo cierto es que la desconexión por parte de los viajeros del país parece ser lo que primero buscan hacer durante las primeras horas de sus vacaciones, ya que lo que más esperan realizar es una larga caminata (58%), tomarse una copa de vino o una cerveza (57%) y probar alguna comida local (54%).
Podríamos decir que el paladar de los argentinos funciona como signo de estar de vacaciones, teniendo en cuenta cuáles son sus prioridades a la hora de llegar a un destino.
-Antes que nada, los argentinos se aseguran de:
-Desarmar las valijas
-Explorar el alojamiento
-Se conectan para ver cuáles son los mejores restaurantes locales
Argentinos: huéspedes exigentes
Esta encuesta asimismo consultó por aquellas prioridades que tienen los argentinos respecto de su habitación de hotel y del alojamiento en sí.
Las respuestas demuestran que el público del país le gusta que las cosas tengan ciertos requisitos sí o sí. Por ejemplo, queda claro que por el paladar se conquista a los viajeros del país, ya que el 50% de los encuestados confesó que un desayuno abundante es lo que más esperan de un hotel/alojamiento.
Lo siguiente más importante es un colchón cómodo (48%) y una habitación que cuente con una vista inigualable (40%). Asimismo una habitación espaciosa no viene nada mal (34%).
El costado tecno
A pesar que las vacaciones son para descansar y desconectarse, muchos encuestados contestaron que la versión unplug de un viaje no les gusta mucho. De hecho, confesaron que en sus primeras 24 horas de viaje sacan una foto para subir a sus redes sociales (21%), miran online las recomendaciones para visitar un restaurante local (15%) y chequean los mails del trabajo (6%).