Maipú es una fiesta. Sueña en grande. Se ilusiona con recuperar su lugar en la Primera Nacional. Y ese anhelo, lo alimenta partido tras partido. Por fecha 8 de la zona 2, goleó en su estadio a Sportivo Desamparados por 3-0 goles de Marcos Lamolla, Matías Persia y Oscar Amaya, quien volvió a vestir la camiseta del Botellero.
Con este triunfo, Maipú sumá 16 puntos con 5 triunfos, un empate y dos derrotas. Por ahora, es el único líder del grupo.
En el primer tiempo , Maipú y Desamparados no se sacaron ventajas. El partido fue muy parejo el juego. La visita apostó al contragolpe (aún no convierte goles de visitante en la temporada) y a su juego fuerte en el medio campo.
Maipú tuvo iniciativa, posesión de balón y demonino territorial. Navarro fue el hombre más destacado con sus debortes y Aguirre estuvo muy movedizo pero le faltó el toque final. Por momentos, el Cruzado abusó del pelotazo a Persia y facilitó el rechazo de la última línea sanjuanina.
En el segundo tiempo, la historia cambió. Desde una pelota parada, Marcos Lamolla puso el 1-0. Desamparados, reaccionó y acorraló a Maipú contra su arco. Sin embargo, el Botellero engranó un contragolpe perfecto. Matías Persia, dejó a dos hombres en el camino y definió cruzado al segundo palo. Golazo. Y fiesta total en calle Vergara.
Había tiempo para más. Sobre el final, centro fuerte de Persia, el portero visitante dio rebote y apareció el Negro Amaya para empujar el balón y sentenciar el 3-0 final.
Goleó el Cruzado y el Mundo Botellero se ilusiona a lo grande.
Por la misma zona Ferro Carril Oeste de General Pico será local frente a Sansinena de General Cerri a las 21. Y a la misma hora, Cipoletti hara lo propio con Sol de Mayo de Viedma.
Por su parte, el otro puntero de la zona, el Globo, juega mañana en San Juan frente a Peñarol, desde las 16.