Aunque nadie quiera afirmarlo, este Globo hace ilusionar. Desde que arrancó esta etapa de la zona Reválida, el equipo del norte de la provincia aún no conoce la derrota. De los cinco partidos que disputó, ganó dos y empató en el resto. Pero además, ayer, el equipo dirigido por Gustavo Reggi jugó bien y terminó goleando a San Lorenzo de Catamarca por 3 a 0, y podrían haber sido más.
Pero primero, el Globo, tuvo que acostumbrarse al partido ante los catamarqueños. Es que si bien se compartían el protagonismo en esos primeros minutos, era la visita la que tenía las chances más claras para abrir el marcador.
Nahuel Figueredo ingresó en el área, dejó en el camino a Gonzalo Gómez pero se abrió de más y terminó estrellando su remate en el palo.
Matías Navarro de a poco se iba transformando en el conductor del elenco lasherino y llevaba por su sector, el izquierdo, vértigo y peligro para el arco visitante. Nicolás Salinas tuvo su chance, justamente tras un centro del “Chimi” que el defensor intentó con una chilena que pasó cerca del travesaño.
En el medio, Nico Alí y Damián Bastianini se encargaban de la contención en la mitad de la cancha y así el Globo comenzaba a convertirse en el protagonista de la tarde.
En un descuido, Gonzalo Gómez le tapó un mano a mano a Bordonaro que ingresó al área en soledad. Cuando quedaba algo más que diez minutos para el cierre de la primera parte, Fernando Cámara -que nunca da una pelota por perdida- alcanzó a enviar un centro cuando la pelota se iba por línea de fondo y el centro encontró al “Chimi” Navarro que, de derecha, decretó el primer gol de la tarde.
Maxi Herrera pudo aumentar la cuenta pero Julián Espeche, con lo justo, le tapó el remate al arco. Sin embargo, la primera parte no iba a cerrar con un solo grito.
Es que desde una jugada que pareció preparada, Nicolás Alí metió un sablazo inatajable para Julián Espeche. De esta manera el equipo de Reggi se iba al descanso con más tranquilidad.
En la segunda parte, el técnico catamarqueño intentó cambiar la cara al equipo con algunas modificaciones, pero el protagonismo siguió en manos del local. Maxi Herrera tuvo algunas chances para aumentar el marcador pero estuvo errático al definir.
Sin embargo a los 31’, el delantero metió un verdadero golazo para cerrar la victoria y seguir soñando.
Gustavo reggi - DT de Huracán Las Heras: "El objetivo nuestro es ir partido a partido"
“Creo que hoy -por ayer- salió lo que nos habíamos planteado y pudimos abrir el marcador en el primer tiempo, que es lo que nos estaba faltando. Ya nos había pasado ante Unión de Villa Krause que generamos situaciones y no las pudimos convertir. Sin embargo ahora se nos dio y cuando esto se da y estamos finos, el partido se da de otra manera”, analizó el adiestrador de Huracán Las Heras tras la goleada.
Sobre el juego que mostró el equipo dijo: “Nosotros intentamos hacer lo mismo y por ahí el rival no te deja. Hoy -por ayer- el rival nos dejó tener volumen de juego, pero la intención de nosotros es jugar siempre de esta manera pero los partidos no son iguales y esta vez se dio y nos vamos contentos. La gente también y creo que estamos en buen camino y ahora el jueves tenemos un partido importante y difícil así que tenemos que descansar y trabajar de la mejor manera para lo que viene”.
“No sé si somos protagonistas. El objetivo desde que yo llegué era ir partido a partido. Después se verá más adelante para qué estamos” cerró.