Letras del alfabeto japonés con palabras como ohayo (buenos días) y kitekurete arigato (gracias por visitarnos), se multiplicaron en la escuela José Vicente Zapata de Capital ante la visita de una delegación japonesa a las instalaciones. Encabezado por el Ministro de Finanzas de ese país Kenichiro Ueno, el grupo llegó hasta allí tras anunciar la donación de 700 mil dólares para educación en el final de la Cumbre del BID que se desarrolló en la provincia.
Recibido por toda la comunidad educativa más el gobernador Alfredo Cornejo, los ministros Jaime Correas y Martín Kerchner, el funcionario oriental tuvo la oportunidad de conocer tres proyectos escolares de robótica realizados en el marco del programa nacional Escuelas del Futuro.
Además le presentaron el proyecto "Hiperconectados" que lleva adelante en la escuela Vicente Zapata a través del cual los alumnos incorporan el celular a su aprendizaje en las aulas. Por último disfrutó de una zamba y una chacareara bailada por alumnos del colegio.
En el medio del patio, Ueno fue el centro de todas las miradas de los alumnos de la institución, quienes no dudaron en tomarse selfies con él y manifestarles su gratitud. Con excelente predisposición el ministro se mostró satisfecho con la visita. "Me ha impresionado mucho todo lo que he visto porque los chicos de acá realizan actividades en distintos ámbitos, incluyendo ciencias, audiovisuales y otros campos", manifestó a través de su traductora.
Él incluso aseguró que esta institución educativa tiene similitudes con las que pueden encontrase en su país. “En Japón las escuelas también están en un proceso de incorporar nuevas tecnologías en la educación, por lo tanto no veo que haya tanta diferencia”, cerró.