El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en la señal de cable Todo Noticias (TN), murió la madrugada del lunes pasado a los 62 años en su casa de la localidad balnearia de Cariló, a raíz de un aneurisma.
Esta mañana fue el primer "TN fin de semana" (se emite sábados y domingos de 7 a 13) sin su presencia. Todo fue emoción y récord de ranting.
Su compañera habitual Dominique Metzger fue la encargada de arrancar con la dificil edición. "No será fácil para nosotros hacer el programa durante el fin de semana", dijo.
“Chinchudo, vehemente y pasional, con una verdad absoluta. Un tipo íntegro y cariñoso. Esa parte gruñona era sólo una cáscara divertida, pero por dentro era un tierno”, aseguró Dominique.
Un elenco rotativo reemplazó a Antoñaña. Sergio Lapegüe y Agustina Muda, hicieron el “primer turno”. “En la calle, me hablan de él como quien se refiere a un amigo virtual”, confesó Lapegüe. Luego, se sumaron Santiago do Rego y Nuria González Rouco.
Y Ricardo Canaletti apareció en la parte final.
El programa midió 4,5 puntos de rating y fue lo más visto de la mañana, según publica Clarín.
Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.
Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC, mientras que de la mano de Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez.