Un joven de 22 años, al que el ministerio identificó como Ángel Agüero, perdió la vida después de ser atacado con un arma blanca. Ocurrió en el barrio 31 de Mayo, ubicado en el complejo La Favorita, al oeste de la Ciudad.
Poco antes de las 9, personal policial tomó conocimiento acerca de una riña en las calles José Hernández y Acceso 3, por lo que una movilidad se dirigió al lugar. Sin embargo a los pocos minutos Agüero, que presentaba heridas de arma blanca, fue trasladado en un vehículo particular hasta el centro de salud de La Favorita. Ahí el médico de guardia sólo pudo certificar su su deceso y según el informó el joven presentaba varias heridas en el cuello y oreja, producidas por un arma blanca.
Luego de averiguaciones policiales, se habría podido identificar a tres sujetos que habrían participado en la riña que terminó con la vida del joven. Sin embargo no se habla de detenciones.
Con este caso el fin de semana fue uno de los más violentos con cuatro muertes.
En Maipú
Cerca de las 8 de este domingo dos jóvenes resultaron heridos tras un tiroteo registrado dentro de los límites del departamento de Maipú.
Este hecho ocurrió en la intercesión de las calles Roca y Ameghino y cuando llegó la policía llegó descubrió a Leonardo Morán de 18 años a quien trasladaron al hospital Central con herida de arma de fuego en el glúteo y pierna derecha, sumando además un severo traumatismo encefalocraneano, pero sin pérdida de conocimiento.
Casi a la misma hora, desde la guardia del hospital Perrupato, informaron la llegada de Rodolfo Lucero, de 20 años, que había sido trasladado en un vehículo particular por unos amigos.
En dicho centro se informó que el joven presentaba heridas por arma fuego en el brazo izquierdo, tórax y en el costado derecho de su abdomen, por lo que debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital Central, donde quedó internado.
En este hecho, como ocurre habitualmente, nadie aportó datos sobre cómo se originaron los hechos y mucho menos quienes estuvieron involucrados.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 10 de Maipú.
Detenido cuando escapaba a Mendoza, tras balear a su ex
San Juan. Mariela Verónica Vera (35), permanece internada en la sala terapia en el hospital Rawson, con pronóstico reservada, después de recibir un disparo de arma de fuego, en la cara, por parte de su ex pareja. La agresión fue el final de una acalorada discusión, alrededor de las 21 del sábado, en una casa del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito.
El presunto agresor, identificado como Mario Daniel González (34), fue detenido por el personal policial apostado en el control policial interprovincial de San Carlos, cuando intentaba regresar a Mendoza, de donde es oriundo.
Según relata el Diario El Zonda de San Juan, la relación entre Vera y González, se había terminado hace un tiempo y está corroborado por un par de denuncias de violencia de genero. Es más, el hombre tenía exclusión de hogar por lo que no podía acercarse a la casa. Pese a ello, González, en la tarde del sábado llegó hasta la vivienda donde la mujer vive dos sus dos hijos.
Tras mantener una fuerte discusión que fue levantando de tono, a tal punto que en un momento el hombre extrajo un arma de fuego y le disparo a corta distancia en la cara a Mariela, para luego darse a la fuga. Los mismo hijos fueron los que le pidieron a un vecino para poder trasladarla hasta el hospital.
Tras conocida la novedad, se implementó un operativo cerrojo en los diferentes egresos e ingresos a la provincia y cerca de las 5 de este domingo, González, fue detenido cuando a bordo de una moto tipo enduro de 125 cc, intentó cruzar a Mendoza, tras lo cual fue hasta la Seccional Sexta, donde quedó alojado por tentativo de homicidio. Mientras tanto los efectivos tratan de dar con el arma utilizada por el sujeto, señalaron fuentes consultadas.