Según se conoció cerca de las 13.30 de ayer, se denunció en la Comisaría 9° de Guaymallén que, en medio de una pelea, cuatro hombres terminaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Ocurrió en calle Catamarca, entre Servet y Venezuela, lugar en donde se encontraron Rolando Gastón Yapura, de 31 años, junto a Roberto Marcelo De la Guarda (39), con Emiliano Leonardo Pérez (24).
Si bien no se han establecido aún las razones, un conflicto entre ellos determinó que Pérez fuera en busca de su progenitor Roberto Ramón (41), situación que generó un nuevo enfrentamiento que terminó con Yapura y De la Guarda con heridas por las que fueron asistidos en el hospital Central.
En dicho centro se conoció que Yapura presentaba una herida de arma blanca en tórax, quedando estable e internado; mientras que a De la Guarda, con herida de arma blanca en espalda, fue derivado a quirófano.
Ahí también fueron derivados los Pérez (padre e hijo), por tener cortes en cuero cabelludo y tórax.
Dos horas más tarde, desde el principal centro asistencial de la provincia se informó que De la Guarda había dejado de existir, como consecuencia de una herida en el abdomen que además habría afectado la arteria aorta.
Las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal N° 9.
Herido de un disparo
Un hombre resultó herido de un balazo en el ojo, al ser atacado por otros mientras se encontraba en una habitación de una residencial, en el departamento de Rivadavia.
El ataque ocurrió ayer en la madrugada, en el interior de una residencial de calle San Isidro al 900, propiedad de Hugo Serafín Martín Canillas, que se domicilia en el lugar.
Según lo consignado por la policía, el incidente se habría originado cuando tres sujetos que bajaron de un Fiat 128, color blanco, pidieron una habitación y ante la negativa del dueño, los recién llegados rompieron la puerta de ingreso, tras lo cual lo balearon. Una bala impactó en el ojo derecho de la víctima que de inmediato fue trasladado al hospital Saporiti, pero ante la gravedad de la lesión se dispuso su derivación al Central donde quedó internado.
De los agresores nada se sabe, mientras que el hecho es investigado por la Oficina Fiscal de Rivadavia.
Un chico grave
Un chico de 16 años, que fue identificado por las autoridades como Carlos Barrionuevo, fue apuñalado cuando salía de una fiesta en Las Heras. Ocurrió cerca de las 7 del domingo en el interior del barrio Matheu, cuando fue abordado por un grupo de sujetos que lo apuñalaron.
La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore donde le diagnosticaron una herida de arma blanca en la boca del estómago, lesión que provocó su internación. Se encuentra en estado reservado.