Pisos de goma eva: a prueba de golpes.

Son atractivos y permiten que los chicos jueguen sin límites. Te acercamos tips a tener en cuenta a la hora de utilizar pisos de goma eva.

Pisos de goma eva: a prueba de golpes.

Si hay algo que tenemos que priorizar en la decoración de los cuartos infantiles, es la seguridad. Los niños son muy curiosos e inquietos por lo que, si no se cuida que la decoración sea la adecuada para ellos, muchas veces están corriendo peligros dentro de su propia habitación. Una de las cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta es el tipo de piso que utilizamos y en este tema, los pisos de goma eva son los más recomendados para los niños.

Se trata de piezas de goma eva encastrables que se van uniendo para cubrir todo el piso de una habitación o solo una parte de él, según sea el caso. Son muy recomendables porque además de ser seguros, son 100% decorativos por la forma y los colores en los que se presenta. Estos pisos de goma eva son ideales para cubrir el suelo de los dormitorios infantiles, de las salas de juegos y hasta alguna parte de la sala o de jardines interiores donde los niños jueguen.

Son pisos que amortiguan muy bien los golpes, siendo perfectos para los niños que dan sus primeros pasos ya que al caer no sufrirán golpes duros o lastimaduras.

Los pisos goma también son muy duraderos y pueden resistir el daño de golpes o roturas y arañazos mucho mejor que los de corcho. Esto se combina con el hecho de que son de bajo mantenimiento, fáciles de limpiar, y difíciles de manchar.

Pero el piso de goma tiene sus inconvenientes, y el principal es el adhesivo que se utiliza para fijarlo al suelo base.
Este pegamento suele contener un gas residual que genera emisiones tóxicas, que pueden afectar la calidad del aire de la habitación.
Lo bueno es que no siempre hace falta el emplear pegamento, algunas veces por la tracción natural del material, se mantiene solo en su lugar, combinado con el peso del resto del mobiliario.

Otro detalle a destacar es que se trata de uno de los pisos más caros, en comparación con vinilo y otras opciones similares. Además, el piso de goma puede tener un olor muy notable, que no es dañino, pero a algunos niños les desagrada por eso conviene verificar su reacción antes de invertir en el mismo.

Lo importante es que decorar los espacios de tus niños con pisos de goma eva ayurda a que ellos puedan disfrutar aún mucho más de sus horas de juego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA