Lucas Pratto quiere llegar al 2020 en óptimas condiciones y volver a ser el que fue en el semestre final de 2018. El delantero pretende dejar atrás un 2019 que estuvo lejos de ser recordado y comenzar la pretemporada de River en San Martín de Los Andes con todo. Y Marcelo Gallardo ya le avisó que pretende contarlo entre sus soldados. Sin embargo, no es el único: Eduardo Coudet lo incluyó en su lista de refuerzos para el Inter de Porto Alegre, al igual que hizo con otro volante millonario; Nacho Fernández.
Pratto, de 31 años y con pasado en el fútbol de Brasil (jugó en Atlético Mineiro entre 2014 y 2017 y luego fue fichado por San Pablo), es una de las alternativas que “Chacho” evalúa para sumar a su equipo. Sin embargo, según se conoció, a pesar del interés resulta difícil que la operación se concrete.
Sucede que Inter está atravesando una situación económica que lo obliga a ajustarse: para 2020. Según publicó el sitio brasileño Globo Esporte, se prevé un déficit de 13,7 millones de reales para el próximo año, por lo que reducirá los gastos del fútbol en R$ 27.000.000. Incluso ya escucha ofertas por algunos jugadores (Edenilson, Rodrigo Dourado, D'Alessandro). Por ende resulta inverosímil creer que podrían pagar la cláusula de rescisión de Pratto, que asciende a € 26.000.000.
Deberán, en todo caso, negociar su compra por un monto menor. Si es que River -y sobre todo Gallardo- acepta ponerlo en el escaparate de los transferibles.
Tiempo de renovaciones
La dirigencia de River Plate iniciará en enero las charlas con los ocho jugadores que se quedarán sin contrato el 30 de junio de 2020, entre ellos el mendocino Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Scocco, con la idea de extenderlos un año más a pedido del entrenador, Marcelo Gallardo.
El caso más urgente parece ser el de Pérez, que fue uno de los mejores jugadores del año y la idea es que permanezca en el club a pesar de las ofertas que tiene para volver a Portugal. Desde su entorno aseguraron que el volante no quiere irse de Argentina.
Lo mismo sucede con Pinola, a quien lo espera un proyecto en Nuremberg, Alemania, pero a sus 37 años por cumplir quiere seguir compitiendo al menos una temporada más.
Respecto de Scocco, el tema de sus tiempos de lesión e inactividad influyen en la idea de jugar una temporada más..
En cuanto a Leonardo Ponzio, ya adelantó que quiere jugar un año más y retirarse en River en 2021.