Que Guillermo “Pol” Fernández es uno de los futbolistas con mayor poder de reventa de este Godoy Cruz no es ninguna novedad. Al supuesto interés del entrenador de River, Marcelo Gallardo, hace poco más de un mes ahora se le sumó un sondeo del Benfica de Portugal.
“Sondeo del Benfica por Pol Fernández”, afirma el diario OJogo, de Portugal en uno de sus temas de portada. Y amplía la información con la palabra del padre y representante del futbolista, Gustavo Fernández, quien declaró que “hay contactos informales por parte del Benfica, pero hasta el momento aún no han hecho ninguna oferta concreta”.
Guillermo Matías Fernández, quien jugó 2070 minutos (24 partidos), convirtió 3 goles y dio la misma cantidad de asistencias en la Superliga 2017/2018, en la que Godoy Cruz salió subcampeón -a dos puntos de Boca- era pretendido por Necaxa de México, pero la oferta de 4.000.000 de dólares que haría Benfica en las próximas horas por sus servicios es un número difícil de rechazar para la dirigencia de Godoy Cruz.
El vicepresidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, también negó contactos formales. Sin embargo, un representante en nombre del Benfica tiene un poder para manejar las negociaciones.
“Pol” tiene un año más de contrato con Godoy Cruz. El volante creativo ex Boca y Rosario Central firmó hasta junio de 2019. Por ese motivo, es muy posible que el Tomba se desprenda del futbolista nacido hace 26 años en Granadero Baigorria, Santa Fe.
Hace un año, el jugador que viste la camiseta número 11 de Godoy Cruz, estuvo a punto de ser transferido al Bursapor de Turquía. Sin embargo, la transferencia fracasó y tiempo después declaró que notó que la situación iba a ser un tanto desgastante para él y para el club, por lo que decidió quedarse en la institución bodeguera.
Pol surgió de las divisiones inferiores de Boca, donde jugó 31 partidos y marcó dos goles.
En cuanto a los refuerzos, quedó confirmado que el delantero paraguayo Gabriel Ávalos Stumpfs es la segunda incorporación. El futbolista que convirtió 6 goles jugando para Nueva Chicago en el último torneo de la B Nacional 2017/18 llegará mañana a la noche a la provincia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará al Expreso. Ávalos se suma al arquero Andrés Mehring, quien se había convertido en el primer refuerzo del equipo dirigido por Dabove.
Por su parte, los dirigentes de Godoy Cruz trabajan para concretar la llegada un marcador central. Hoy en el plantel, cuenta con Viera y Cardona (titulares), y como relevos a Brian Alférez y Sebastián Olivarez, quien es pretendido por Belgrano de Córdoba.
Los nombres que sonaron fueron los de dos paraguayos: Miguel Jacquet, de Nacional de Paraguay, y Rubén Monges, de Sportivo Luqueño. Eso sí, ninguna de las negociaciones avanzó y, por ahora, parecen estar lejos de concretarse.