Los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral decidieron levantar el paro que iba a comenzar a la medianoche y con el que iban a dejar sin vuelos a miles de pasajeros el fin de semana por un reclamo de mejora salarial.
El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió hoy con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada ayer.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, y contó con la participación de Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).
En un comunicado, desee el gobierno señalaron que "se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente".
También agregaron: "A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el día de mañana".
Biró se reunió anoche con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.